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Negocios

Fuente: Punto biz

Tradicional casa de electro

Por el boom de Vaca Muerta, cadena rosarina abrió 4 locales en la Patagonia

Por Redacción

Tiene 40 años de historia en Rosario pero vio la oportunidad de hacer negocios en una zona estratégica.

Con un ambicioso plan de expansión, la empresa de electrodomésticos rosarina Novogar inauguró cuatro nuevas sucursales en la Patagonia; tres en la provincia de Neuquén, en las localidades de Zapala, Cutral Có y Neuquén Capital y una cuarta en Cipolletti, Rio Negro. La apuesta forma parte de una estrategia comercial que puso a Vaca Muerta en la mira, por el crecimiento que viene teniendo la zona en el último tiempo. De esta forma, la empresa, inaugurada en 1974, y con casi 40 años en el rubro, espera subirse al boom de cuenca neuquina y poner un pie en la Patagonia. 

 

“Hoy, Vaca Muerta está teniendo un crecimiento muy importante, donde llegan cerca de 200 familias por día para trabajar en la zona. Hace dos años que veníamos con el plan de arribar a este territorio y lo que aceleró la decisión fue el boom que está teniendo el yacimiento petrolífero y todas las fuertes inversiones que llegan día a día. Por eso nos preparamos con un stock de retaguardia que nos permitió abrir los locales de forma ágil.”, señaló Leandro Martinucci, director de Novogar, que en la actualidad cuenta con 14 sucursales en el país

 

Otra clave en las oportunidades que vislumbraron en la Patagonia tiene que ver con la caída de dos fuertes competidores del rubro a nivel nacional: la casa de electrodomésticos Humberto Lucaioli y Musimundo, ambas en quiebra y teniendo que enfrentar deudas millonarias. Según Martinucci, esto favoreció que apareciera un hueco para instalarse en el mercado con una nueva propuesta, destinada a acercarle mejores oportunidades de compra a los clientes.

 

“Nuestro proyecto es poder consolidar las sucursales en estas nuevas provincias. Es importante destacar que son mercados duros, que la gente quiere mucho a las marcas que están, entonces hacerse querer y conocer no es tan fácil como aquí en Rosario, o en ciudad que tienen más cantidad de habitantes. Allá son localidades más chicas y generar la confianza y hacerse la fama cuesta un poco más”, indicó Martinucci.

 

En cuanto a sus ventajas, el empresario destacó que su fuerte está en ser una empresa familiar que presta a una atención diferencial a la que tienen algunas grandes cadenas, que trabajan con publicidad masiva y -según asegura- "muchas veces engañosa". “Son modelos que logran vender una vez o dos, pero después ya no y terminan teniendo muchos problemas en defensa al consumidor. Mientras que nosotros trabajamos con una oferta de calidad, variedad y con precios económicos. Hoy en Cipolletti estamos vendiendo al mismo precio que la peatonal de Rosario”, remarcó Martinucci.

 

El empresario consideró que la firma está en nivel de venta creciente, pero que hay que esperar un tiempo para ver resultados ya que no es un negocio que puede desarrollarse de la noche a la mañana. A su vez señaló que no planean nuevas aperturas por el momento, sino más bien afianzarse e incrementar las ventas en las ciudades donde ya tienen presencia.

 

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