Seguínos en:
Política

Debate presidencial

Verdadero o falso: datos del debate pasaron por el tamiz de la ONG Chequeado

Los seis candidatos hicieron referencia a datos y no todos aportaron información correcta.

Los seis candidatos presidenciales hicieron referencia a la deuda externa, a la fuga de capitales y a la recesión económica, entre otros temas: no todos aportaron la información correcta según el tamiz que les pasó la ONG Chequeado.


Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda, aseguró que en la gestión de Cambiemos "se fugaron casi un Producto Bruto Interno (PBI). La ONG Chequeado analizó la información del líder de la izquierda, y comprobó que era “falsa”.

Roberto Lavagna. candidato a presidente de Consenso Federal, cerró su participación en el segmento económico convocando a una acuerdo político entre todos los protagonistas de la actualidad nacional. En ese contexto, Lavagna afirmó que la Argentina “lleva ocho años de estancamiento absoluto”. Chequeado comprobó la información de Lavagna y concluyó que era verdadera".

A su turno, Alberto Fernández cuestionó a Macri por su manejo del endeudamiento externo. El candidato de la oposición sostuvo que “cuando (Macri) llegó al gobierno la deuda estaba en el 38 por ciento del producto, hoy es del 100 por ciento”. Chequeado analizó esa declaración y comprobó que la afirmación de Fernández fue “exagerada”.

Mauricio Macri defendió su política económica y aseguró que “en nuestro gobierno la deuda creció el 26 por ciento del PBI; en el gobierno kirchnerista creció el 36 por ciento del PBI”. Chequeado comprobó la frase presidencial y determinó que era “falsa”.

 

14.10.2019 09:45 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)