Seguínos en:
Política

El objetivo, ir a balotaje

El Pro junta fiscales con la idea de "dar vuelta" las primarias

Según Pichetto, se perdieron un 5% de votos el 11 de agosto por falta de controles. Ya capacitaron 900 voluntarios en Rosario. 

Más de 300 ciudadanos participaron este martes de una nueva capacitación en el marco de la campaña “Vamos a darla vuelta” orientada a buscar gente para fiscalizar en las elecciones del próximo 27 de octubre. De este modo ya se sumaron a la iniciativa más de 900 voluntarios. Roy López Molina, en un breve diálogo con los presentes, sostuvo que “la elección de Mendoza y Salta nos demuestra que se puede”.

El encuentro constó de una charla informativa donde los voluntarios de Rosario dialogaron para dar cuenta en detalle del proceso eleccionario. La gran mayoría fiscalizarán por primera vez.

Estuvieron presentes distintos referentes del espacio político Juntos por el Cambio. Además de Roy López Molina, asistieron los concejales de Rosario Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Agustina Bouza. Por el radicalismo, estuvo presente Eugenio Malaponte. Asimismo, el Diputado Nacional, Lucas Incicco y  Diputados Provinciales Germán Mastrocola y Sergio Más Varela.

La iniciativa “Vamos a darla vuelta” comenzó con una viralización en redes sociales de su plataforma web, donde se proponía a los ciudadanos inscribirse para sumarse a la fiscalización en las próximas elecciones. Según su primer comunicado, "Vamos a Darla Vuelta” se trata de una campaña ciudadana “en defensa del sistema de gobierno democrático y republicano que forjó a nuestro país, el mismo que hoy está representando por el presidente Mauricio Macri”.

La acción generada desde la militancia del espacio Juntos por el Cambio en la Provincia de Santa Fe, en sus primeras 24 horas, sumó más de 2.500 inscriptos de todo el país y su hashtag fue primero en tendencias en Twitter en el día de su lanzamiento.

La iniciativa ya cuenta con dos encuentros de más de 250 voluntarios en Rosario y uno en la ciudad de Casilda para la fiscalización en Departamento Caseros. De este modo, considerando el nuevo encuentro realizado en el Hotel Savoy, son más de 900 fiscales voluntarios ya capacitados para las próximas elecciones del 27 de octubre.  

09.10.2019 13:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)