• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Paquete de beneficios

Tax free, descuentos y más: el plan uruguayo para atraer al turista argentino

Tax free, descuentos y más: el plan uruguayo para atraer al turista argentino

Por Redacción

El país vecino presentó su temporada 2020 con una serie de ventajas para quienes deseen pasar el verano-

En un stand en la Feria Internacional de Turismo -FIT-, que arrancó el 5 de octubre en Buenos Aires, Uruguay lanzó la temporada del verano 2019-2020. La ministra del área, Liliam Kechichian, fue quien realizó la presentación de su país como destino turístico con varias ventajas para los argentinos.

 

"En esa feria vamos a contarles a los argentinos que los queremos recibir, que estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos a que vengan a Uruguay", dijo la ministra. Entre los beneficios se encuentran algunos tributarios, como el tax free (libre de impuestos), en especial la devolución del IVA y la exoneración del impuesto específico interno (IMESI) en la compra de combustible en zona de frontera y otros, indicó.

 

También habrá una serie de promociones unidas a las tarjetas de crédito y de débitos en gastronomía, hotelería y en alquileres de inmuebles y vehículos sin conductor. Kechichian añadió que a Uruguay llega una buena cantidad de turistas desde Brasil y de otros países más lejanos. Recordó que los visitantes procedentes de Argentina suelen representar el 60% del turismo que recibe cada año Uruguay. A pesar de que este año llegaron casi 400.000 personas menos respecto de la temporada anterior, igual sumaron 1,3 millones de visitantes. "Es una cifra muy importante", dijo.

 

Los dos primeros días de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires están destinados al público en general y los dos últimos a operadores del área. En ese marco, Uruguay contó su propuesta y resaltó las bondades de lugares como Montevideo, Colonia, Canelones, Salto, Maldonado y Rocha.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?