• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cuadro de Honor 2019

Creó un calefón a base de residuos y se quedó con el premio a la mejor idea

Por Redacción

Una joven emprendedora se impuso en la competencia realizada por Punto biz y Sancor Seguros.

En el marco del evento de premiación y reconocimiento a los mejores promedios universitarios de la Provincia de Santa Fe, realizado el viernes 20 de septiembre en el Salón Belgrano de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Córdoba 1868, se entregó el premio a La Mejor Idea. La competencia, organizada por Punto biz y Sancor Seguros, se realiza con el objetivo de fomentar la creatividad universitaria y el desarrollo de ideas que brinden una solución a algún problema económico, social o educativo, dentro de la provincia.

 

Los egresados de las distintas carreras, que obtuvieron los mejores promedios durante el ciclo lectivo 2018, tuvieron tiempo de presentar una iniciativa factible de llevarse a cabo y que atendiera a las necesidades de la región. Un jurado evaluó los proyectos presentados y decidió otorgar el premio de $15.000 a Verónica Oliva, autora de Eco Calefón Inteligente, que plantea la creación e instalación de un termotanque hecho a base de residuos, que utiliza la energía solar para calentar el agua de las casas.

 

“Básicamente es un dispositivo que funciona captando la radiación solar en pequeños tubos y placas por donde circulan los fluidos que se desean calentar: Tiene dos componentes; uno es un conector solar que está compuesto por materiales reciclados y otros es un tanque de almacenamiento que tiene una aislación térmica”, indicó Oliva, quien remarcó que entre los beneficios se encuentran: el ahorro de dinero y de energía eléctrica y la disminución de los desechos plásticos que se arrojan ya que el calefón está creado a base de botellas pet, latas de aluminio y cajas de tetrabrik.

 

El proyecto fue desarrollado por Oliva, en conjunto con la organización social Human Hands y fue puesto en marcha en distintos lugares como el barrio de los artesanos en Córdoba y también en Zabala, a pocos km de Rosario. La próxima idea es implementarlo en Villa Ana, una localidad al noroeste de Santa Fe y a 439 km de la capital. Según Oliva, allí hay un pueblito con viviendas muy precarias en las que se hace indispensable contar con agua corriente sanitaria caliente.

 

“Es un termotanque hecho en un 80% con materiales reciclados, solo en lo que es herrería lleva materiales nuevos, por eso ofrece una gran opción en materia de sustentabilidad. Lo que nosotros hacemos es definir el lugar donde queremos instalarlo y en el barrio hacemos una campaña de concientización, también nuestros familiares y amigos nos ayudan juntando las botellas porque con cada cosa que recolectamos tenemos que hacer un trabajo previo en el taller, que lleva tiempo”, remarcó Oliva y agregó que esperan seguir detectando lugares para que Eco Calefón Inteligente pueda llegar a más familias.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?