Seguínos en:
En off

Aceptan demanda contra plan de ahorro automotor

La Justicia rosarina hizo lugar a la demanda de un consumidor contra el plan de ahorro de Volkswagen por claúsulas abusivas a partir de un contrato firmado en 2014. El hombre suscribió hace cinco años un plan de 84 cuotas para adquirir un Gold Trend. Fue todo normal al principio, pero a partir de la cuota 28 comenzaron a debitarle conceptos que no habían sido autorizados ni informados.

 

Tiempo después, recibió una nota de Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados por la que le informaban que a causa de cambios macroeconómicos el valor de los vehículos a nivel nacional se habían incrementado. Le comunicaron, a la vez, que habían dispuesto un  esquema de diferimiento por 6 meses consecutivos del 8% que se aplicaría sobre la alícuota vigente.

 

El suscriptor del plan se cansó, e intimó al cese inmediato del débito mensual y al reintegro de las sumas correspondientes a otros débitos varios. El juez en lo civil y comercial Carlos Cadierno sostiene en su resolución que la ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario, asegurando la plenitud de sus facultades de información, elección y exigencia. Y le dio cabida al planteo del consumidor.

 

 

 

16.09.2019 12:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)