• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: punto biz

Inversión de u$s5.000M

Macri inauguró los accesos viales a los puertos cerealeros de Timbúes

Por Redacción

El presidente destacó el valor de recuperar el tren de cargas al inaugurar acceso del Belgrano Cargas

Mauricio Macri recorrió este miércoles un tramo de los 800 kilómetros de las vías renovadas del Belgrano Cargas y las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de la zona de Timbúes, en el sur de la provincia de Santa Fe. El Jefe de Estado inició su visita a la localidad santafesina de Oliveros acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al mediodía tenía previsto un almuerzo en Perez con empresarios pyme y dirigentes gremiales.

 

“No me quería perder esta oportunidad de ver al Belgrano Cargas en acción”, dijo el mandatario al bajar de la formación.  “El Belgrano Cargas significa muchas cosas: que se puede; empleo presente y futuro porque los 800 kilómetros de vías reparadas le está dando trabajo a los argentinos y además vamos por 1000 kilómetros más; cada día se lleva más, estamos en el agosto más importante de los últimos 28 años, donde más carga hemos llevado”, agregó. Al mismo tiempo destacó que la producción del norte del país gracias al ferrocarril “ve abaratarse mucho el costo del transporte, más del 30 por ciento. "Significa presente porque el Belgrano Cargas cada día carga más, estamos en el agosto más importante de los últimos 28 años y hemos llevado 624 mil toneladas”, agregó.

 

Macri señaló que la nueva conexión ferroviaria agilizará el transporte de granos desde los puertos ubicados en la zona de Timbúes. Se trata de una obra de 800 kilómetros de extensión que demandó una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron por inversión privada y el 30 por ciento del Estado nacional. “Esto permite que el costo que produce en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, ven que su producción puede llegar al resto del país y al mundo y eso les permite tomar más empleados, crecer, porque ven que tienen un transporte que los lleva en forma correcta”, señaló el jefe de Estado en un breve discurso.

 

El primer mandatario aseguró que esta obra también representa seguridad en el tránsito porque “con cien vagones de este ferrocarril sacamos 250 camiones” y amplió: “Permite además cuidar las rutas, cuidar la gente y que se usen para otras cosas, por ejemplo, a comunicarnos y poder aprovechar que hayamos aumentado tanto la producción agropecuaria”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?