• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Apelación de Origen

Terrazas de los Andes presentó en Rosario su nueva línea

Terrazas de los Andes presentó en Rosario su nueva línea
Terrazas de los Andes presentó en Rosario su nueva línea
Terrazas de los Andes presentó en Rosario su nueva línea

Por Redacción

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, incorpora su nueva línea de vinos “Apelación de Origen”. Una serie de vinos que reflejan la mejor interpretación de las Indicaciones Geográficas más reconocidas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes.  

 

Con esta nueva línea la bodega inaugurada en 1999 en el corazón de Perdriel, en Luján de Cuyo (Mendoza), busca acercarles a sus consumidores más experimentados la posibilidad de reconocer en estos vinos la mejor expresión de un terroir con características muy particulares determinadas por las condiciones de clima y suelo de cada lugar.

 

Terrazas de los Andes Apelación de Origen se presenta con dos vinos 100% Malbec provenientes de sus viñedos de la zona Las Compuertas y Los Chacayes, y su primer blend dentro el porfolio de Terrazas de los Andes con un bivarietal conformado por 50% de Malbec y 50% de Cabernet Sauvignon de sus viñedos de Paraje Altamira. Terrazas de los Andes cuenta con una larga trayectoria en cultivos de altura con enología de precisión para revelar la mejor expresión de cada terroir. Esa exploración de las mejores zonas de Mendoza condujo al descubrimiento de estos viñedos donde cada variedad alcanza su máximo potencial.

 

Las Indicaciones Geográficas son un área de producción delimitada y aprobada por el INV que, por su clima, topografía y suelo otorgan características particulares y diferenciales a los vinos allí producidos. Es una tendencia nacida y muy difundida en Europa para reconocer y valorar la tipicidad de un terroir.

 

En el caso de Las Compuertas, el Malbec ofrece aromas a fruta roja, notas florales y taninos sedosos y elegantes en equilibrio, muy característico de una zona de altura y de suelos profundos.Paraje Altamira es una de las pocas zonas en donde se puede encontrar Malbec y Cabernet Sauvignon con una expresión única que se complementan perfectamente en un blend de gran complejidad aromática que entrelaza notas de hierbas silvestres como lavanda con notas especiadas como pimienta blanca. En boca posee una acidez equilibrada que le da elegancia y largo. El Malbec proveniente de Los Chacayes que, por su altura, exposición solar y heterogeneidad de su suelo, se destaca por ser un vino vibrante, potente en boca, de aromas a fruta negra, notas florales y herbales. Todos los vinos de la línea tienen un potencial de guarda de unos 10 años.

 

Este trabajo en la búsqueda de una nueva elegancia en Terrazas de los Andes tiene que ver con la llegada de Philippe Moureau, como Director Técnico, a fines de 2015. Su expertise en Burdeos ha influido en el estilo de la bodega en donde los vinos se destacan por su frescura, la fiel expresión del terroir y la elegancia. Su lema es "un gran vino es una suma infinita de pequeños detalles".

 

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, expresó el objetivo buscado con el lanzamiento de Apelación de Origen: “buscamos ofrecer al consumidor experimentado, la posibilidad de reconocer en esta línea la mejor expresión de un terroir. Hace más de 10 años que venimos trabajando en la enología de precisión. La valoración del lugar de origen en la vitivinicultura tiene gran desarrollo en Europa. Sin embargo, es un proceso más reciente en el nuevo mundo dado que históricamente se ha dado mayor relevancia a la variedad que al lugar de origen. En la actualidad, los consumidores de vino de Argentina están desarrollando cada vez más conocimientos sobre el origen del producto”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?