• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sin despidos

Metalúrgica estaba al borde del cierre pero encontró la fórmula para salir a flote

Por Redacción

Este viernes se acordó que la firma continuará con sus actividades bajo otro nombre y figura societaria.

La situación de la metalúrgica Link SRL finalmente llegó a buen puerto este viernes por la mañana, en una audiencia realizada entre autoridades de la empresa y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM. La posibilidad contemplada por la compañía de reabrir la fábrica con otro nombre se confirmó y la empresa ahora se llamará ahora Leica Mecanizados S.A.S, amparándose bajo la figura legal de una Sociedad por Acciones Simplificadas, un nuevo tipo societario que, a diferencia de una SA o SRL, se puede constituir de manera simple y rápida, ahorrando costos y trámites.

 

Luego de que la firma presentara un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que se firmó por dos meses y venció en junio, la semana pasada, Jose Luis Scaglione, socio gerente de la empresa, comunicó a 22 operarios que formaban parte de la planta que serían despedidos. Tras varios días de conflicto laboral e instancias judiciales, los funcionarios del Ministerio de Trabajo definieron pasar a un cuarto intermedio para hoy viernes 30 de agosto, al cual asistieron todos los trabajadores y delegados de la UOM para llegar a un acuerdo.

 

Finalmente, de los 22 trabajadores despedidos, doce fueron reincorporadors y retomarán sus actividades este lunes. Mientras que nueve operarios restantes decidieron desvincularse y aceptar el acuerdo indeminzatorio propuesto por la patronal, que se firmará la semana que viene. También se supo que un último obrero, se retiró de la compañía con anterioridad a esta resolución.

 

Según el nuevo estatuto de la empresa, entre los integrantes de la nueva sociedad se encuentra Walter Alberto Johnston, quien tendrá el cargo de Administrador Titular y Lisandro Iván Plano como Administrador Suplente. El abogado de la UOM, Pablo Cerra, indicó que una información que se comentaba era que parte del nuevo grupo societario serían personas que habían estado vinculadas a Link en calidad de socios con anterioridad.

 

“En la audiencia de hoy estuvieron presentes todos los trabajadores. Los nueve que aceptaron la indeminización acudieron para garantizar su voluntad en querer desvincularse de la empresa. A nosotros como gremio nos hubiese gustado que siguieran todos, pero es entendible que no todos estuviesen interesados”, indicó Cerra y agregó que ignora los motivos por los cuales la firma decidió cambiar de figura societaria: “entendemos que es una cuestión privada del traspaso de la empresa”.

 

La fabrica retomará sus actividades normalmente a partir de este lunes y seguirá abocándose a la fabricación, reparación, comercialización, importación y exportación de partes y piezas para vehículos automotores y maquinarias. Por su parte, Cerra señaló que Scaglione quedó desvinculado definitivamente de la empresa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?