• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

A paso firme

Networking, la nueva forma de hacer negocios que crece en Rosario

Por Redacción

La organización Business Network Internacional (BNI) reunió a más de 100 empresarios.

La organización internacional de marketing referencial, Business Network Internacional (BNI), realizó una nueva ronda de negocios el miércoles por la mañana, en las instalaciones del bar Queens Decks en Av Libertad 94, de la que participaron más de 100 empresarios. En esta oportunidad, el evento fue organizado para presentar al cuarto equipo de la organización en la ciudad: BNI Nexus, que comenzó sus reuniones semanales en el mes de junio. Además, los participantes pudieron generar nuevos contactos y potenciar sus negocios, por medio de una efectiva metodología que se utiliza a nivel internacional y que cuenta con 35 años de historia en nuestro país.

 

La modalidad de la reunión consistió en formar las clásicas mesas grupales, durante las cuales los integrantes tuvieron 8 minutos para contar sobre su empresa y escuchar a sus compañeros, para luego rotar hacia otro grupo. “De esta forma, los empresarios tienen la posibilidad de contactarse con 49 empresas de forma directa, en una mesa chica donde se les está prestando atención, además de contar con referencias de otros compañeros, lo que posibilita que se genere la confianza necesaria para hacer buenos negocios”, destacó Pablo Rossi, presidente de BNI Nexus.

 

El representante afirmó estar muy satisfecho con la convocatoria que lograron, tanto por la cantidad de asistentes como por la calidad del evento. Por otro lado, Maximiliano Gherzi, vicepresidente de BNI Nexus remarcó que, debido al díficil contexto económico que se desató hace poco más de una semana, pensaron que lograr la convocatoria para esta ronda sería un desafío muy difícil de afrontar, pero afirmó que terminaron sorprendidos con los resultados.

 

“Hubo gente que quería venir a la ronda pero ya no había más lugar y ayer se cerró el cupo con 102 empresas y quedaron varias afuera. Destaco el sistema que ponemos en práctica porque es una metodología, donde está tabulado cómo hay que trabajar y que requiere que se respete cada paso. Muchas veces los argentinos queremos hacer las cosas a nuestra manera, pero acá ya hace 35 años que está probado que si se la respeta, podés generar negocios que es lo que hacemos acá”, indicó Gherzi.

 

Guido Tomas es economista y gerente comercial de OI inversiones Financieras y participó de la ronda de BNI por tercera vez consecutiva. Consideró que la experiencia es una excelente manera de ampliar las redes de contacto y que la modalidad de referencia que usa BNI, a partir del boca a boca es muy útil, sobre todo para un rubro como el suyo. “En un contexto difícil como este, el financiamiento para pymes siempre es complicado, por lo que esta rondas nos permitieron abrir una puerta en lo que respecta a la generación de contactos. Me llevo muchos números y nos toca el trabajo que sigue, pactando reuniones para contar en detalle nuestros servicios”, indicó el empresario

 

Por último, Gabriel Siliciani, Directora Consultora del equipo, se refirió a los pasos a seguir en materia de netowroking. "En noviembre vamos a organizar un nuevo evento, pero mucho más grande, en la Bolsa de Comercio de Rosario, con capacidad para 450 actores. Obviamente vamos a invitar a miembros y a empresas que aún no lo son para que nos conozcan. Además, se está formando un sexto equipo en Funes, por una cuestión de demanda de empresas que se acercban a bni rosario porque queria formar parte, así que en el corto plazo se estará lanzando", destacó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?