• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

En plan saludable

Eran compañeros del gimnasio e idearon un negocio de viandas para deportistas

Por Redacción

Elaboran comidas con los valores nutricionales adecuados para la gente que practica actividad física.

Tras embarcarse en un emprendimiento de viandas gourmet, los amigos Federico Mendoza, Ezequiel Marcucci y Matías Olmedo sentían que tenían que buscarle una vuelta más a su negocio para poder destacarse. Fusionando su gusto por la cocina y el deporte, decidieron especializarse en la nutrición deportiva y apostar a un nuevo negocio de viandas saludales. Con el nombre Modo Fit, iniciaron los repartos hace dos meses y ya manejan volúmenes de entre 180 y 200 pedidos semanales.

 

“Nos pusimos a evaluar el mercado para ver si podía funcionar. Vimos que en Rosario hay muchos parques y clubes y al haber tanta población inclinada al deporte decidimos hacer Modo Fit. Mucha gente que entrena se desanima porque no consigue los resultados que busca, nosotros nos dimos cuenta que hay tres factores principales, el descanso, el entrenamiento correcto y la nutrición adecuada. El factor de la comida influye mucho y nosotros nos proponemos facilitar esa parte”, destacó Ezequiel.

 

Las viandas se venden en packs semanales. El mínimo de compra son tres, y también vienen pedidos de cinco, siete, diez, doce y catorce viandas. Gracias a la publicidad en redes sociales y al boca a boca, en poco tiempo llegaron a sumar nuevos clientes, entre los que destacan jugadores de rugby, tennis y fisicoculturistas. Incluso, para poder informarse en profundidad sobre el valor nutricional de los ingredientes y aprender a combinarlos de forma correcta, Federico y Ezequiel hicieron un curso corto de nutrición y luego comenzaron a idear los menúes y a pensar nuevas comidas para ir anexando.

 

“Lo que nosotros hacemos es, por un lado, guiar al deportista que no tiene mucho conocimiento, elaborando menúes que son altamente proteicos y muy bajos en carbohidratos, pero también trabajamos con deportista de alto rendimiento que ya tienen su nutricionista y nos mandan la dieta de lo que pueden y no pueden ingerir para que nosotros, en base a esa información, elaboramos los platos”, detalló el emprendedor y agregó que el próximo paso es sumar viandas con más carbohidratos para aquellos que tengan que engordar, y especiales para vegetarianos y veganos.

 

En cuanto a la organización, Ezequiel cuenta que es el que se encarga de hacer el contacto con proveedores y organizar los repartos, mientras que Federico se aboca específicamente a la cocina y Matías al manejo de redes sociales y la parte de marketing. Los envíos se realizan lunes, miércoles y viernes entre las 17 y las 21 horas. El emprendedor contó que están entregando un aproximado de 60 viandas cada día y el número va en aumento.

 

Los planes son ambiciosos y contemplan una estrategia a corto y mediano plazo. En un primer momento, Ezequiel contó que van a sumar a una nutricionista propia a su staff, para que los clientes tengan a una especialista de primera mano, que también pueda aportar sus conocimientos para el armado de las viandas. Otra paso importante lo darán de la mano de la empresa Ximax. “ Ellos ofrecen un servicio de pausas activas, para que en su descanso el empleado pueda hacer entrenamientos cortos que lo ayuden a regenerar su cuerpo y ganar energía. Nosotros nos vamos a sumar elaborando comidas de digestión rápida e ideales para seguir trabajando”, destacó Marcucci.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?