Seguínos en:
Agroindustria

En Expoagro Corrientes

La ganadería siguió al dólar: Rosgan remató y levantó todos los precios

En la previa, muchos productores decidieron no vender su hacienda.

Bajo una coyuntura macroeconómica muy complicada se realizó este jueves el remate de Rosgan en el marco de Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes. En la previa, donde se habían filmado más de 13.500 cabezas, algunos productores dudaron de lo que podría ocurrir con los precios en el mercado y decidieron no vender su hacienda. Ese porcentaje alcanzó el 22,5%. Sin embargo, los grandes beneficiados fueron los productores que decidieron seguir adelante y alcanzaron en el día de ayer precios muy superiores por las haciendas presentadas.

 

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, fue claro en su análisis post remate: “Los mercados no se suspenden, están para definir precios y valores y vaya si este mercado logró definirlos ayer. Todas las categorías tuvieron precios muy superiores a lo que fue el remate especial de Palermo, y esa subasta ya había recuperado valores. Pero ayer el ternero volvió a crecer y se vendió un 13% más que en Palermo, los lotes mixtos se vendieron un 8% arriba, las terneras casi un 10% más y, atención con esto, las vacas de invernada lograron un 20% de diferencia con el remate anterior. Eso muestra que los frigoríficos están activos pensando en la exportación. También se notó una importante suba en el novillo de exportación, sobre todo el de 2 a 3 años”.

 

Con este escenario Milano no dudó en calificar a la subasta como el lugar donde “el criador tuvo su revancha, porque fue el que en los últimos años siempre perdió sufriendo grandes diferencias de precios, pero ayer en Corrientes logró revertir su tendencia”.  Pero, a pesar de esta suba de precios el director Ejecutivo de Rosgan aclara: “Esta suba por supuesto que tiene que ver con la escalada del dólar, pero hay que saber que históricamente en la ganadería nunca se recuperaron los precios  en un corto lapso de tiempo, es un tipo de producción que generalmente tarda varios meses en recuperarse. Sí podemos destacar que en este caso por primera vez hay un rebote casi inmediato que nos permite ser optimistas en ese sentido. Toda esa pérdida de capital que se produjo por el aumento del dólar se empieza a recuperar”.

 

Por último, Milano agradeció a los organizadores del evento: “No dudamos en venir a Expoagro por lo que representan estas exposiciones y además no dudamos en venir a esta provincia, ya que Corrientes es ganadera por excelencia y ha sido una de las grandes responsables del rearmando del stock ganadero argentino.

 

Todos los precios de esta subasta

 

Los precios promedios de la subasta en Expoagro fueron: terneros $81,80, terneras $70,77, terneros y terneras $73,44, novillos de 1 a 2 años $71,79, novillos de 2 a 3 años $74,27, terneros Holando $55,35, vacas de invernada $52,09, vacas con garantía de preñez $24.236,16, vaquillonas con garantía de preñez $29.275,86. Para quienes quieran realizar comparaciones con Palermo, estos fueron los promedios del día 2 de agosto: terneros $72,18,  terneras $65, terneros y terneras $68,22, novillos de 1 a 2 años $67,13, novillos de 2 a 3 años $67,47, terneros Holando $54,36, novillos Holando $52,50 y vacas de invernada $43,42.

 

16.08.2019 12:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)