Seguínos en:
Agroindustria

Se enviarán contenedores cada semana

Después de Paladini, salió otro embarque de cerdo argentino a China

Lo hizo el Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork.

El primer Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo de Argentina, ArgenPork, envió por primera vez 25 toneladas de carne porcina a China, fruto del protocolo sanitario firmado entre ambos países. Se trata de la segunda exportación argentina a ese destino, luego de que en julio pasado partieran 200 toneladas del frigorífico rosarino Paladini.

De acuerdo con Agroindustria y según señala una nota de Infocampo, la negociación dejó claro que se pueden exportar otros productos al país asiático y buscarán insertar en el mercado japonés la carne bovina del resto del país principalmente y luego frutas.

La decisión de la Asociación Argentina de Angus surge luego de que una delegación viajara a México para delinear lo que será el Programa Genético Panamericano.

“Este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien acompañó a ArgenPork durante el embarque.

Según Etchevehere, el envío a China “reafirma la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos”. Y amplió: “En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre siete y ocho contenedores por semana".

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, recordaron desde Agricultura.

“Esto es lo que le proponemos a la ciudadanía: apertura al mundo, tener una buena relación comercial con la mayor cantidad de países para que lo que produzca se pueda exportar, y de esa manera generar empleo en toda la cadena y continuar con la cultura de trabajo que genere competitividad y arraigo”, concluyó el ministro.

 

15.08.2019 12:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)