Seguínos en:
Política

Mapa interactivo

La ola peronista arrasó en Santa Fe, pero el campo siguió apoyando a Macri

Departamentos ligados al agro siguieron  fieles al oficialismo. Fernández pegó duro en las grandes ciudades

 

El contundente triunfo del PJ en Santa Fe fue posible mayoritariamente por el peso territorial del departamento Rosario, que le otorgó casi 150 mil votos de diferencia frente a la fórmula de Juntos por el Cambio. A pesar de la abrumadora ola peronista, en 7 de 19 departamentos -los más cercanos a Córdoba, más ligados a los agronegocios- el macrismo conservó una diferencia positiva.

 

Tal como puede observarse en la infografía, la parte oeste del centro y sur de la provincia fue la única que se pintó de amarillo, denotando que en aquellos sectores más ligados al agro el macrismo sigue siendo mayoría. Por el contrario, en las principales ciudades el triunfo fue para el binomio encabezado por Alberto Fernández.

 

En total, la diferencia a favor del Frente de Todos en Santa Fe fue de 193 mil votos de diferencia. El departamento que más empujó para lograr ese número fue Rosario, donde cosechó 352.274 adhesiones (47,4% del total), 145.519 más que la de Juntos por el Cambio (retuvo 27,8%). El de la capital provincial consolidó una diferencia favorable al PJ de poco más de 23.000 sufragios.

 

El resto de los departamentos donde triunfó Alberto Fernández fueron: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, Garay, San Jerónimo, Iriondo y Constitución.

 

Castellanos, la tierra del gobernador electo Omar Perotti, fue uno de los 7 en donde Mauricio Macri retuvo más adhesiones: fue la mayor diferencia en toda la provincia (18 mil votos por arriba del PJ). General López, Caseros, Belgrano, San Martín, Las Colonias y San Justo fueron el resto de los departamentos que se pintaron de amarillo.

 

 

12.08.2019 10:17 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)