• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.90
  • Dólar MEP $1041.57
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.90
  • Dólar MEP $1041.57
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Premio a la innovación

Fuerte apuesta al algodón: no sólo de soja vive la maquinaria agrícola

Por Redacción

Desarrollaron nueva línea de rotoenfardadoras para fortalecerse en un mercado de nicho

Apuntando a ampliar su participación en un mercado mundial que consideran en ascenso, la fabricante de maquinaria agrícola Dolbi SA finalizó este año el desarrollo de una nueva línea de rotoenfardadoras de algodón. Junto a una próxima cosechadora autopropulsada, la firma apunta a la innovación tecnológica para proyectarse hacia los principales países productores del "oro blanco".

 

"Mientras se mantenga el actual nivel de siembra, el mercado interno está prácticamente cubierto de máquinas, pero nosotros estamos posicionándonos en los países donde comienza a haber un auge del cultivo, principalmente en África donde necesitan la mecanización", describió Elbio Dolzani, presidente de la compañía.

 

En diálogo con Punto biz, el empresario señaló que la semana pasada se confirmó la venta de 5 equipos para Sudán y están negociando con un cliente en Sudáfrica para llegar allí en enero próximo. En abril pasado la firma concretó la colocación de 20 máquinas en Turquía y en paralelo obtuvieron una certificación de Conformidad Europea (CE) para llegar a este exigente plaza.

 

"Son nichos de mercado muy específicos los que estamos trabajando. Tal vez no sean volúmenes grandes pero despacito se va ampliando. El algodón se compra en todos los continentes y tiene como principales productores a los países asiáticos, como China e India", describió Dolzani respecto de la estrategia de la empresa, con base en la localidad de Avellaneda.

 

El trabajo en el área de I+D es uno de los pilares de Dolbi SA. En ese marco este año terminaron de desarrollar la segunda generación de la rotoenfardadora de algodón que en 2017 ganó la medalla de oro del premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. El nuevo equipo permite hacer un rollo de algodón del mismo volumen pero de un 50% más de kilos.

 

Por estos meses la firma avanza en otro adelanto tecnológico, consistente en la primera cosechadora de algodón autopropulsada, que tiene su origen a partir de un prototipo desarrollado por ingenieros y técnicos de Inta Reconquista. Por estos desarrollos el pasado fin de semana la compañía ganó el segundo premio en la categoría “Industria Nacional” de la exposición que organizó la Sociedad Rural de Reconquista.

 

"Sabemos que tenemos que seguir en el camino de la innovación porque ese es el verdadero futuro", comentó Dolzani, quien aprovechó la entrevista para volver a reclamar por mayor crédito para la compra venta de maquinaria agrícola: "Si bien estamos con trabajo podríamos vender mucho más si hubiera financiación, porque algo podemos hacer nosotros desde Dolbi, pero como empresa mediana tenemos un límite", acotó.

 

Desde siempre emplazada en Avellaneda, la empresa tiene una trayectoria de 56 años en la fabricación de equipos para productores agrícolas. Su actual infraestructura fabril ocupa un predio de 32.000 m2, con una superficie cubierta de 13.350 m2.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?