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Agro

Tiene más de 200 empleados

Reabrió hace un mes, pero una medida lo dejó al borde del cierre

Por Redacción

Al igual que Mattievich, el frigorífico Swift de Venado, quedó desplazado del reparto de la cuota Hilton.

A un mes de su reapertura, la planta frigorífica que el Swift tiene en Venado Tuerto podría cerrar sus puertas. Los responsables del grupo empresario brasileño Minerva Foods -que cuentan con el Swift-, estarían en desacuerdo con la distribución de la Cuota Hilton que el gobierno difundió a principios de mes. Es que esperaban un repartio de 300 toneladas de carne -lo que le corresponde a cada nueva firma- pero sólio les tocó 50.

 

Durante siete años las puertas de este lugar estuvieron cerradas, hasta que el pasado 3 de junio rreanudó su producción en lo que fue una gran noticia para la zona Dentro de la plantilla de empleados se comenzó con unos 127 operarios aunque ahora el número ascendió a 200. 

 

Según contó José Alberto Fantini, secretario General del Sindicato de la Carne al diario El Ciudadano, le comunicaron que cerrarían “si no le dan algo de cuota Hilton al frigorífico que pertenece al grupo brasilero Minerva”. “En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores. Se reabrió hace un tiempo con 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos”, explicó Fantini.

 

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna, la misma responde a las características de más alta calidad y es la Unión Europea la que otorga al resto de las naciones la posibilidad de introducir tal clase de producto a su mercado.

 

La situación es similar a la de la planta frigorífica de la firma Mattievich que se encuentra en la localidad de Carcaraña, la cual quedó al borde del cierre y con riesgo de dejar en la calle a 300 empleados.  Aunque todavía negocia con el gobierna, la empresa anunció que cerrará esas instalaciones, a 50 kilómetros de Rosario, porque en el reparto oficial de la cuota Hilton –cortes de carne de alto precio con destino a Europa– para el período 2019/2020, le tocó apenas 50 de las 29.500 toneladas totales habilitadas por el viejo continente. La compañía argumentó que con ese volumen no se justifica la inversión que realizó. 
 

 

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