• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cambio de estrategia

Fábrica con 80 años historia abre su primer punto de venta al público

Por Redacción

Los clientes podrán conseguir los productos de la alimenticia sin depender de los distribuidores y el stock en almacenes.

La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar), con más de 80 años de historia en el mercado de los productos lácteos y embutidos, se se prepara para abrir un punto venta abierto al público. Se trata del primero en trabajar bajo la modalidad y se encuentra ubicado en la planta de Cotar, sobre Avenida Humberto Primo 1255, dentro de una oficina que fue especialmente habilitada para la venta.

 

Según Bernardo Arocena, titular de la empresa, eran sus propios clientes los que les venían pidiendo hace tiempo que habilitaran un lugar donde poder comprarle a ellos sus productos, sin intermediarios de por medio. Sin embargo, el empresario también aclaró que la idea no es pasar por alto a sus más de 40 distribuidores sino garantizar una nueva vía de comercialización para cumplir con las expectativas de los compradores.

 

En cuanto a las características de este nuevo local, Arocena indicó a Punto Biz que: “Hay una cantidad mínima de venta y el precio de los productos es un poco más barato que en los almacenes, pero no le vamos a sacar los negocios a los distribuidores porque queremos respetar la línea comercial. Es un lugar pequeño y queremos ver cómo funciona, pero esperamos que crezca”.

 

En cuanto a la falta de visibilidad que los pequeños productores y algunas pymes están teniendo en los supermercados al no encontrarse sus marcas, Arocena destacó que el problema principal es que no pueden adecuarse al sistema de pago de los mismos. “Las segundas marcas de cooperativas como nosotros o pequeñas y medianas industrias no están, no porque no quieran, sino porque no pueden ajustarse al esquema financiero que manejan los supermercados. No pueden vender sus productos y cobrar a 45 o 60 días porque lo que necesitan es cobrar al contado y en el momento y estos no se manejan así”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?