Seguínos en:
Negocios

Prohibieron la venta

Cotar se despega de la marca de una leche que sacaron de circulación

Está bajo la marca de la Fundación Favaloro y desde la láctea aseguran que no se fabricó en Rosario.

La Cooperativa Láctea Cotar emitió un comunicado en el que se despega de la marca "Alimentos Fundación Favaloro", puntualmente de la fabricación de una leche en polvo de la que esta semana la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió su tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial y nacional.

“Informamos desde la empresa que el 16 de abril de 2019 dimos de baja el RNPA en cuestión ya que no hemos elaborado en nuestro establecimiento este producto desde el 08 de febrero de 2018, esta información fue constatada por autoridad sanitaria jurisdiccional”, señaló la compañía en sus redes.

“Confirmamos que nada tenemos que ver respecto a la elaboración, falsificación y / o uso de nuestro RNE y RNPA. Los productos elaborados y comercializados en nuestra empresa cumplen con la legislación alimentaria vigente”, agregaron.

La Assal prohibió la leche entera en polvo fortificada con vitamina A y D de la marca "Alimentos Fundación Favaloro" ya que encontró que el producto estaba falsamente rotulado y carece de trazabilidad ya que el establecimiento donde fue elaborado no se encuentra registrado. La prohibición rige para el lote elaborado posteriormente al 16 de abril pasado, fecha que coincide con la informada por Cotar.

La Assal indicó que tomó la resolución, ya que la irregularidad “se encuadra en un incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”.

 

29.06.2019 05:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina