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Política

Se mete en un nuevo negocio

Amazon invierte en Argentina y tiene de cliente a la competencia

Es para ampliar la red de servicios informáticos y de gestión de datos. 

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció la decisión de invertir en un nuevo Amazon CloudFront Edge en Argentina, que comenzará sus operaciones en 2019. El nuevo Edge proporciona una baja latencia y altas tasas de transferencia de datos a los clientes de AWS que podrán entregar contenido web dinámico y estático a los usuarios finales, al mismo tiempo brindarán un conjunto completo de beneficios proporcionados por Amazon CloudFront. Esta nueva locación también le brinda a los clientes en la región como Netflix, Pampa Energía y Mercado Libre, una experiencia mejorada para sus usuarios finales, que incluye una entrega de contenido más rápida y una mayor protección contra la ciberseguridad.

 

"Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina", dijo Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe. “AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todas las áreas y tamaños. Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube”.

 

Amazon CloudFront es un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo dentro de un entorno amigable para el desarrollador. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, así como un software que funciona a la perfección con los servicios de AWS’s. 

 

El anuncio del nuevo punto Edge en Argentina celebra el trabajo en colaboración que AWS ha estado haciendo con el gobierno local, desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017; y las continuas inversiones en el país, como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes. "Este anuncio es un hito que refleja el trabajo mutuo que hemos estado desarrollando entre los sectores público y privado en Argentina en relación con la transformación digital del país. Está en línea con la visión que la Secretaría de Gobierno de Modernización ha estado promoviendo para integrar Esfuerzos de digitalización del gobierno, la industria y los ciudadanos ", menciona Andrés Ibarra, Ministro de Modernización Nacional de Argentina.

 

De esta manera, Amazon da nuevo paso en la Argentina. Aunque todavía no tiene planes de avanzar sobre el negocio del comercio electrónico, rubro en el que se mantiene como líder global y tiene de rival en la región a Mercado Libre. Si bien desde la empresa no confirmaron datos oficiales, se estima que la inversión supera los u$s20 millones. Hace algunos años que en el sector crecen versiones sobre planes de la firma por instalar un gran datacenter en la Argentina o Chile, que demandaría un desembolso de más de US$1000 millones, y no pocos ven en esta decisión un guiño hacia la Argentina. 

 

27.06.2019 12:18 | Fuente:

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