Seguínos en:
Política

A dos meses de las Paso

Tras el cierre de listas, encuesta pone a los Fernández ocho puntos arriba de Macri

Es según un relevamiento mixto, presencial y telefónico. 

A menos de dos meses de las Paso presidenciales y con todos los candidatos definidos, la fórmula Fernández-Fernández superaría los 40 puntos dejando a Macri-Pichetto ocho puntos detrás según una encuesta de la consultora Federico González & Asociados.

 

La intención de voto volcada en el estudio de opinión pública indica que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lograrían un 41,6%, mientras que la fórmula oficialista alcanzaría el 33,5%, es decir ocho puntos por debajo.

 

En tanto, Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaría al 8,8%, y la fórmula del economista José Luis Espert y el periodista Luis Rosales se posicionaría con 6,5%. Según los especialistas, estas dos ofertas comparten el electorado de Juntos por el cambio, por lo que podrían esperarse movimiento en la intención de voto.

 

El Frente de Izquierda lograría el 4,1% con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. El ex funcionario del macrismo Juan José Gómez Centurión obtendría 2,1%. El voto en blanco se encuentra en torno al 3,1%, mientras que otras propuestas como la de Alejandro Biondini, el PAN y el Más, no lograrían el piso para pasar a las generales.

 

La encuesta fue mixta presencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y telefónica en el interior del país sobre 1.600 casos efectivos del 23 al 25 de junio a ciudadanos mayores aptos para votar. Margen de error: +/-2,5. Nivel de confianza: 95,5%.

 

26.06.2019 15:40 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)