• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

Decálogo productivo

Diez frases de Javkin sobre la agenda económica de la ciudad

Por Redacción

Concesiones, recursos y política industrial, entre otras definiciones del intendente electo.

Mientras sigue lamentando la derrota a nivel provincial a manos del peronismo, el intendente electo Pablo Javkin reconoce que se viene un tiempo de “recursos escasos” en la Municipalidad. Por ello de momento no está pensando en grandes transformaciones urbanas u obras faraónicas, sino en “ponerle mucha energía al mantenimiento cotidiano”.

Sobre estos y otros temas económicos dialogó Javkin con Punto biz. A continuación, diez definiciones del futuro jefe del Palacio de los Leones sobre la agenda económica de la Rosario:

1) Suelo industrial
"Tenemos 974 hectáreas libres de suelo industrial. Tengo la idea de ir sobre el terreno caso por caso para ir destrabando situaciones y permitir asociaciones. No creo en el Estado en su función de desarrollador industrial"

2) Financiamiento al sistema de salud público
"No creo que nadie ponga en riesgo el financiamiento en salud porque a la ciudad se le haría imposible y entraríamos en un conflicto jurisdiccional".

3) Los recursos post 10 de diciembre
"Me imagino un tiempo de recursos escasos en el municipio. Necesitamos un tiempo de nivelar presupuestos y de ponerle mucha energía al mantenimiento cotidiano".

4) El manejo de los números en el gabinete
"Un intendente siempre quiere en Hacienda alguien de confianza, pero también el municipio tiene buenos equipos. Aprovecharemos las dos cosas".

5) La posibilidad de volver a emitir deuda
“En este contexto es imposible. Si se presentase la ventana de oportunidad, no tengo duda que es una opción razonable, porque obras de 50 años de amortización, nosotros la pagamos casi al contado, lo cual es un absurdo. Como es un absurdo pensar en tomar deuda con 800 puntos de riesgo país e inestabilidad cambiaria”.

6) El régimen de concesiones
"El municipio viene arrastrando problemas porque en muchas hubo un esquema de gran carga de obra pública en el propio desarrollo de la concesión. Soy más partidario de la concesión ligada al cánon y en todo caso privilegiar eso".

7) El destino de la ex zona franca de Bolivia
"Soy muy conservador en ese tema en relación que hay que mirar los muelles, que están muy mal. El primer esquema es limpiar, despejar la visual y quizás aprovechar el galpón. A priori no mucho más hasta que tengamos en claro cómo encarar la obra de reconstrucción de los muelles"

8) La posible restricción vehicular para el área central
“Creo que va todo en el marco de un contexto. Nosotros tenemos que levantar el centro, lograr que haya más vivienda, jerarquizar la seguridad en el área central y a mi entender también tomar alguna medida en la promoción del transporte público y en el tránsito peatonal”.

9) Los conflictos en Pichincha por el boom gastronómico
"El grueso del problema es una cuestión de miradas sobre el otro y respeto entre vecinos. Cuando vos los conflictos los dejas escalar hasta determinado nivel, entonces se hace muy difícil encauzarlos. El Estado tiene que llegar antes de que el conflicto escale".

10) El “empate” en algunas decisiones
“En los últimos años nos hemos animado poco a afrontar el costo político de marcar la regla. Una crítica mía a los últimos años es que se empata mucho en los temas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?