• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Mano a mano con Punto biz

Para Javkin, la candidatura de Lavagna no representa al Frente Progresista

Por Redacción

El intendente electo se despegó del socialismo y aseguró que en lo nacional no se siente identificado con ningún espacio.

Apenas unos días después que se confirmara el apoyo mayoritario del Frente Progresista a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, el intendente electo de Rosario Pablo Javkin se pronunció en contra del armado nacional de la fuerza que él mismo integra. El actual concejal dice sentirse frustrado por no tener en el país “un espacio ligado a la historia de nuestro Frente Progresista”.

 

En el marco de una extensa entrevista con Punto biz, Javkin fue consultado sobre su visión del escenario político nacional. “Lo veo mal. Creo que no hay nada que representa un espacio en el que uno se identifique”, aseveró, más allá que el socialismo y otras fuerzas del Frente Progresista acompañarán a Lavagna en la boleta de diputados nacionales.

 

“La oferta electoral en Argentina queda vieja generacionalmente. Lo digo con mucho respeto, pero me genera una opinión negativa”, afirmó para, a renglón seguido, decir que no tiene nada que le genere "entusiasmo" en "lo nacional”. Más allá de ello, aclaró: “Hoy soy el intendente de todos los rosarinos y tenemos que pensar cómo gobernar la ciudad y cómo relacionarnos con quien gobierne la Nación en el futuro”.

 

Las declaraciones de Javkin -quien permitió que la ola peronista no se lleve puesto el principal bastión del partido de la rosa- tenderán a profundizar las discusiones dentro del Frente Progresista, de por sí bastante álgidas tras la derrota en el plano provincial a manos de Omar Perotti.

 

El fin de semana pasado se confirmó que será el actual concejal del socialismo Enrique Estévez quien encabezará la nómina de candidatos a diputados nacionales que acompañarán la fórmula que integran Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Detrás del joven edil aparecen dirigentes radicales frentistas y de los partidos Demócrata Progresista, Libres del Sur y Gen, todas fuerzas que militaron por la candidatura de Javkin en las elecciones generales.

 

Dos días antes de ese deadline, el economista presentó su candidatura acompañado por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, quien venía apoyando esa opción desde hace varios meses.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?