Seguínos en:
Política

Cierre de listas

Al final, Juntos por el Cambio tendrá internas en Santa Fe

El cierre de listas para las Paso del 11 de agosto en la provincia de Santa Fe para elegir diputados nacionales dejó como resultado que habrá competencia en Juntos por el Cambio, entre la lista oficial de la Casa Rosada y una de corte radical, en tanto el peronismo volvió a encolumnarse detrás de una sola nómina.

 

A su vez, Consenso Federal, integrado en el distrito por los partidos que conforman el Frente Progresista, apostará por el concejal socialista Enrique Estévez y no tendrá compulsa interna.

 

Santa Fe renovará diez bancas de diputados, elegidos en 2015: cuatro del entonces Frente para la Victoria (Marcos Cleri, Lucila de Ponti, Silvina Frana y Alejandro Ramos), dos del Frente Renovador (Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani), hoy integrado al peronismo, y cuatro del oficialismo nacional (Lucas Incicco, José Carlos Nuñez, Hugo Marcucci y Astrid Hummel).

 

Juntos por el Cambio definió temprano su lista "oficial", con Federico Angelini encabezando una lista que en sus trazos gruesos fue acordada con el intendente de Santa Fe, el radical José Corral, cuando el titular del PRO local lo dejó como único candidato a gobernador.

 

Angelini, que representa al único sector que llevará la boleta que encabezan el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto, será secundado por la radical Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el actual diputado nacional del PRO, José Núñez y Carolina Castets, de la Coalición Cívica (CC).

 

Competirá con una lista integrada por dirigentes de la Unión Cívica Radical, representantes de diferentes regiones, aunque con boleta corta: Martín Rosúa, María Paula Mascheroni, Walter Omar Kreni y Rocío Villoria Ambrosig ocupan los primeros lugares.

24.06.2019 12:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina