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Claves sencillas

Siete errores comunes en LinkedIn y c髆o solucionarlos

El error m醩 com鷑 entre quienes forman la comunidad es no tener el perfil completo y la falta de un objetivo definido. Por eso, tanto si ya formas parte de los 11 millones de usuarios de LinkedIn en Espa馻, como si no, pero te lo est醩 empezando a plantear, Rosario Sierra, sales manager de LinkedIn para Espa馻 y Portugal, te da las claves para que tu perfil sea perfecto y optimices su uso:

Una foto cuidada

Puede dar pereza en un primer momento, pero tener un perfil con foto es importante y elegirla adecuadamente tambi閚. Los perfiles sin imagen generan desconfianza, es lo primero en lo que todo el mundo se fija. 揟ener una foto con tu mejor cara hace que tu perfil tenga 21 veces m醩 probabilidades de ser visto y 9 veces m醩 probabilidades de que te soliciten como contacto. Recomendamos que sean m醩 profesionales, que se te vea bien, que est centrada y que hable un poco de ti, comenta Sierra.

Elige tu titular

El t韙ulo o titular es la frase que aparece de manera destacada junto a tu foto, que suele ser a lo que te dedicas o tu formaci髇. 揗ucha gente no le presta atenci髇 pero es importante elegir un titular con el que te identificas, algo breve y con gancho, que te defina. Nuestra country manager, Sarah Harmon, tiene puesto chief motivator, por ejemplo, explica Sierra.

Def韓ete

揗uchas veces la gente no lo hace, o lo hace de manera gen閞ica, pero es importante escribir un extracto, esa parte de arriba que te define y que debe ser tu puesta en valor, apunta Sierra. Si quieres que tu perfil destaque, no tiene demasiado sentido escribir algo gen閞ico. 揝e trata de explicar qu puedes aportar a un proyecto o a un puesto determinado. Puedes empezar hablando de ti en t閞minos m醩 generales, pero despu閟 escribir algo m醩 personal.

Sintetiza

A la hora de escribir tu experiencia profesional, desde LinkedIn recomiendan brevedad y practicidad: 揟u perfil no debe ser como un CV, hay que ser explicativo tanto en la formaci髇 como con cu醠 ha sido o es tu rol en cada puesto, mostrar lo que t eres, tu marca personal. Adem醩, debes tener en cuenta la importancia de actualizar tu perfil cada cierto para ser coherente con tus objetivos profesionales. 揝i tienes 45 a駉s no pongas en qu colegio estudiaste, recomienda Sierra.

V閚dete

Otro punto importante es listar las habilidades que tienes, definir qu se te da bien y en qu eres experto. Seg鷑 esta informaci髇, la plataforma te recomendar unas u otras empresas o puestos, ya que suelen estar asociados a caracter韘ticas concretas. En general, a las mujeres nos cuesta un poco m醩eso de vendernos. 

Tambi閚 existe la posibilidad de pedir recomendaciones a compa馿ros que te conozcan y hayan trabajado contigo en alg鷑 proyecto. Los solicitantes de empleo que son recomendados por un empleado tienen 9 veces m醩 probabilidades de ser contratados, seg鷑 datos de LinkedIn.

Facilita el contacto

Si no quieres compartir tu tel閒ono directo o tu email no es necesario, aunque s es recomendable dar alg鷑 dato para facilitar el contacto. De todos modos, existe la posibilidad de enviarse mensajes a trav閟 de la plataforma.

S activa

Contactar, interactuar, compartir contenido, escribir en el blog de LinkedIn 揂lgo important韘imo es participar en la red, estar activo, puedes ser espectador pero si participas tienes m醩 posibilidades de ser visto, afirma Sierra. 

24.06.2019 12:06 | Fuente:

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