• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1092.53
  • Dólar MEP $1049.24
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1092.53
  • Dólar MEP $1049.24
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Claves sencillas

Siete errores comunes en LinkedIn y cómo solucionarlos

Por Redacción

El error más común entre quienes forman la comunidad es no tener el perfil completo y la falta de un objetivo definido. Por eso, tanto si ya formas parte de los 11 millones de usuarios de LinkedIn en España, como si no, pero te lo estás empezando a plantear, Rosario Sierra, sales manager de LinkedIn para España y Portugal, te da las claves para que tu perfil sea perfecto y optimices su uso:

Una foto cuidada

Puede dar pereza en un primer momento, pero tener un perfil con foto es importante y elegirla adecuadamente también. Los perfiles sin imagen generan desconfianza, es lo primero en lo que todo el mundo se fija. “Tener una foto con tu mejor cara hace que tu perfil tenga 21 veces más probabilidades de ser visto y 9 veces más probabilidades de que te soliciten como contacto. Recomendamos que sean más profesionales, que se te vea bien, que esté centrada y que hable un poco de ti”, comenta Sierra.

Elige tu titular

El título o titular es la frase que aparece de manera destacada junto a tu foto, que suele ser a lo que te dedicas o tu formación. “Mucha gente no le presta atención pero es importante elegir un titular con el que te identificas, algo breve y con gancho, que te defina. Nuestra country manager, Sarah Harmon, tiene puesto chief motivator, por ejemplo”, explica Sierra.

Defínete

“Muchas veces la gente no lo hace, o lo hace de manera genérica, pero es importante escribir un extracto, esa parte de arriba que te define y que debe ser tu puesta en valor”, apunta Sierra. Si quieres que tu perfil destaque, no tiene demasiado sentido escribir algo genérico. “Se trata de explicar qué puedes aportar a un proyecto o a un puesto determinado. Puedes empezar hablando de ti en términos más generales, pero después escribir algo más personal.

Sintetiza

A la hora de escribir tu experiencia profesional, desde LinkedIn recomiendan brevedad y practicidad: “Tu perfil no debe ser como un CV, hay que ser explicativo tanto en la formación como con cuál ha sido o es tu rol en cada puesto, mostrar lo que tú eres, tu marca personal”. Además, debes tener en cuenta la importancia de actualizar tu perfil cada cierto para ser coherente con tus objetivos profesionales. “Si tienes 45 años no pongas en qué colegio estudiaste”, recomienda Sierra.

Véndete

Otro punto importante es listar las habilidades que tienes, definir qué se te da bien y en qué eres experto. Según esta información, la plataforma te recomendará unas u otras empresas o puestos, ya que suelen estar asociados a características concretas. En general, a las mujeres nos cuesta un poco máseso de vendernos. 

También existe la posibilidad de pedir recomendaciones a compañeros que te conozcan y hayan trabajado contigo en algún proyecto. Los solicitantes de empleo que son recomendados por un empleado tienen 9 veces más probabilidades de ser contratados, según datos de LinkedIn.

Facilita el contacto

Si no quieres compartir tu teléfono directo o tu email no es necesario, aunque sí es recomendable dar algún dato para facilitar el contacto. De todos modos, existe la posibilidad de enviarse mensajes a través de la plataforma.

Sé activa

Contactar, interactuar, compartir contenido, escribir en el blog de LinkedIn… “Algo importantísimo es participar en la red, estar activo, puedes ser espectador pero si participas tienes más posibilidades de ser visto”, afirma Sierra. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?