Seguínos en:
Gestión

Para tener en cuenta

Cinco tips para escribir una carta de presentación

El sitio web Entrepreneur, publicó algunos tips para tener en cuenta a la hora de escribir cartas de presentación:

Titulo profesional y logros

Esta es una forma muy efectiva y común de iniciar. La idea es ir directo al grano e impresionar al reclutador con tu experiencia. Usa tus logros más importantes para exponer tu valor.

La emoción refleja dedicación

Otro enfoque es iniciar tu presentación expresando tu emoción por la oportunidad laboral. Si hay un puesto o una empresa que te apasione, es importante que lo digas. Cuando un reclutador ve tu emoción, lo que lee es lo motivado y dedicado que serás en el puesto. Esto los hará querer descubrir si estás tan calificado como estás emocionado.

Palabras clave, palabras clave

Cuando apliques para una empresa grande en la que sabes que usarán un sistema de procesamiento de aplicaciones, una buena idea es que tu carta o tu correo incluyan varias palabras clave. Las palabras clave correctas garantizarán que tu correo sea abierto, y que tus habilidades más relevantes aparezcan.

Contactos

Si alguien te recomendó para el puesto, la mejor forma de iniciar la conversación es mencionando a este contacto. Al hacerlo el reclutador tendrá un punto de referencia del que partir y le interesará saber por qué te recomendaron.

¿Qué hay de nuevo?

Otra gran opción para impresionar a los reclutadores es demostrar tu conocimiento sobre lo que está pasando en el mundo. Busca noticias relevantes sobre la industria o sobre la empresa a la que vas a aplicar, relacionando la situación a tus capacidades y a lo que te haría un gran candidato para el puesto.

Con todas estas opciones es importante personalizar tu carta con tu experiencia. Una carta personalizada es fundamental para demostrar tus capacidades y te puede acercar mucho más a una entrevista, así que empieza a hacer acercamientos más inteligentes desde las primeras líneas.

 

19.06.2019 14:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)