Seguínos en:
Política

Triunfo histórico

Perotti será gobernador y el peronismo vuelve a ganar la provincia tras 12 años

El candidato del frente Juntos le sacaba una ventaja de 4 puntos a Antonio Bonfatti. 

El rafaelino Omar Perotti será el próximo gobernador de la provincia Santa Fe y su triunfo marcará el regreso del peronismo a la Casa Gris después de 12 años de socialismo. La fórmula del frente Juntos venció al Frente Progresista por cuatro puntos de diferencia. Fue el ex gobernador Antonio Bonfatti quien admitió la derrota poco antes de las 22, con el 70 por ciento de las mesas escrutadas.

 

Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas a la 22.30 de este domingo, Omar Perotti obtenía el 40,54 por ciento de los votos (676.681 sufragios) y Antonio Bonfatti quedaba en segundo lugar con el 36,34 por ciento de los votos (606.550 sufragios). José Corral de Cambiemos se ubicó tercero con el 18,92 por ciento de los votos (315.809 votos).

 

El triunfo del PJ también se replicó en las dos principales ciudades de la provincia. En Rosario, incluso, la diferencia a favor de Perotti fue mayor que el porcentaje de diferencia a nivel provincial. En tanto, el candidato de Cambiemos José Corral volvió a quedar en tercer lugar como ocurrió en las primarias de abril.

 

Bonfatti admitió la derrota y desde Rosario manifestó: “Pese a todas las conjeturas que no iban a estar los resultados, Santa Fe demostró que tiene mejor calidad institucional”. El diputado provincial del PS agradeció a quienes “depositaron la confianza” en el Frente Progresista Cívico y Social y admitió la “leve ventaja del Frente Juntos”.

 

“De confirmarse esa tendencia felicitamos a quien ha sido triunfador y quedamos a disposición de los santafesinos para mejorar la vida de cada uno”, dijo Bonfatti.

 

Luego, con sus propias mesas testigo el diputado provincial del PJ Roberto Mirabella anunció un triunfo de Perotti por 4 puntos. El dirigente de Rafaela aseveró que los buenos resultados del PJ en Santa Fe se replicaban en Rosario.

 

El diputado provincial Federico Angelini reconoció que Cambienos no hizo una buena elección y se ubicó en tercer lugar. 

 

16.06.2019 22:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)