Seguínos en:
Gestión

Fácil de hacer

Rutina de 10 minutos para despejarse en la mañana

Solo te toma 10 minutos hacer estas actividades por la mañana para comenzar todos los días con el pie derecho, según publicó Entrepreneur:

1. Mantente hidratado (1 minuto)

Incluso si tu cerebro parece estar gritando por un café tan pronto como abres los ojos, lo que tu mente y cuerpo realmente necesitan es algo bueno y básico. El agua hace maravillas para la salud y el bienestar. Un cuerpo adulto está compuesto por alrededor de 55 a 60 por ciento de agua, por lo que asegurarse de obtener lo suficiente es absolutamente vital para garantizar que tu mente y cuerpo funcionen correctamente. A primera hora de la mañana, estarás á un poco deshidratado porque no has bebido nada durante ocho horas.

2. Practicar un ejercicio de respiración profunda (1-2 minutos)

Diversas investigaciones han demostrado que cambiar nuestro patrón de respiración para tomar de 6 a 10 respiraciones profundas por minuto restaura el equilibrio de nuestro sistema de respuesta al estrés. Reduce la ansiedad y la depresión, aumenta la energía y fortalece nuestro sistema inmunológico. Mejor aún, mejora nuestra concentración mental.

Coloca una mano en tu pecho y la otra justo debajo de su caja torácica para que puedas sentir cómo se mueve tu diafragma mientras respiras.
Inhala lentamente por la nariz, atrayendo el aire hacia el fondo de sus pulmones. Debes sentir que tu abdomen sube.
Aprieta los músculos del estómago y haz una pausa por un momento, luego exhala a través de los labios fruncidos.
Saca suavemente todo el aire de sus pulmones dirigiendo tu ombligo hacia tu columna vertebral; elimina el aire residual de la parte inferior de sus pulmones.
Toma alrededor de seis respiraciones profundas por minuto.

3. Estira y despierta tu cuerpo (2-3 minutos)

Estirarse después de dormir instantáneamente te hará sentir mejor ya que ayuda a tus músculos a despertar y a funcionar más eficientemente. El estiramiento es una forma simple de ejercicio que puede ayudar a aliviar la tensión muscular del día anterior.

Estos estiramientos fáciles una forma poderosa de darle a tu mente un impulso natural y despertar tu sistema nervioso central:

Estiramiento de la espalda baja
Siéntate en el borde de tu cama con los pies en el suelo
Lentamente inclínate acercando tus manos hacia tus pies
Arquea tu espalda
Cuenta hasta 10
Estiramiento de la movilidad del cuello
Permanece sentado con los pies en el suelo
Gira lentamente tu cuello en un círculo, tocando tus orejas con los hombros
Gira hacia la cabeza derecha y hacia la izquierda varias veces en cada dirección
Estiramiento del hombro
Párate junto a tu cama
Entrelaza tus dedos
Levanta las manos por encima de la cabeza con las palmas hacia arriba
Levanta los brazos estirando tu caja torácica
Cuenta hasta 10 y suelta

4. Dar gracias (3 minutos)

Cuando nos tomamos el tiempo para agradecer todo lo que tenemos, somos personas más felices, con menos ansiedad y con relaciones más sanas. Tómate unos minutos cada mañana para anotar al menos una cosa por la que estás agradecido en tu vida.

5. Visualiza tu éxito diario (1-2 minutos)

Este último paso se puede hacer rápidamente, pero es la clave para avanzar con confianza en tu día. Tómate uno o dos minutos para imaginar la jornada por venir y todas las cosas grandes y pequeñas que tienes que lograr.

14.06.2019 11:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)