• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Obtuvo autorizacion oficial

Brayco desembarca con todo en los desarrollos inmobiliarios

Por Redacción

Invertirá u$s3M para levantar un barrio abierto de 50 hectáreas con 700 lotes residenciales sobre la A012

La constructora sanlorencina Grupo Brayco obtuvo esta semana el último de los permisos para avanzar con la urbanización de 50 hectáreas en la localidad de Ricardone, donde transformará un gran terreno localizado sobre la A012 en un barrio abierto con 700 lotes residenciales.

 

Así lo confirmó a Punto biz Mariano Brajkovic, uno de los titulares de la empresa familiar y responsable a cargo del emprendimiento, que es encarado desde la unidad de negocios especializada en desarrollos inmobiliarios. "Este miércoles firmamos el convenio con el Municipio tras obtener todas las autorizaciones del gobierno provincial", contó.

 

El proyecto nació hace ya cuatro años pero los plazos se fueron aplazando como consecuencia de la larga lista de trámites que debieron completar ante la Casa Gris, que viene endureciendo su postura frente a estas urbanizaciones.

 

Grupo Brayco invertirá unos u$s 3 M para dotar de infraestructura un gran predio -propiedad de la firma- ubicado en la zona noroeste de Ricardone. En total se dispondrán 700 lotes para viviendas más un área comercial y de servicios, al que se anexará un parque de 5 hectáreas de árboles nativos.

 

"También está pensada la posibilidad de que se desarrollen algunos condominios en baja altura, en sintonía con la fisonomía de la ciudad. Asimismo, estamos con la idea de ofrecer algunos prototipos de vivienda llave en mano, pero eso lo definiremos para más adelante", dijo Brajkovic, que además planteó que el sector comercial "sirva no solo para el barrio sino también para toda la ciudad y la región".

 

Aunque aún no tienen fijado los montos de los terrenos, el desarrollo estará enfocado fundamentalmente en los trabajadores del cordón industrial. Los terrenos contarán con todos los servicios disponibles en Ricardone, incluidos gas, luz y agua potable.

 

Consultado sobre la financiación de los lotes, el empresario señaló que "seguramente habrá una etapa de pre venta y cuando hagamos el lanzamiento estaremos comunicando las líneas que ofreceremos".

 

Respecto al área comercial, Brajkovic adelantó que están negociando con alguna de las firmas de salud rosarina para que puedan desarrollar un centro de salud en el barrio, así como también está vigente la posibilidad de instalar algún supermercado. También habrá lugar para que el club local instale una sede en el área de servicios.

 

El convenio firmado con el Municipio ahora deberá ser refrendado por el gobierno provincial, pero se trata de un trámite que no reviste mayores demoras. Una vez eso, la empresa podrá iniciar las obras, que están pensadas para comenzar sobre el último trimestre del año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?