• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

A la caza de proveedores

Adecoagro quiere aumentar producción en la planta que le compró a Sancor

Por Redacción

La planta láctea puede procesar más de 500 mil litros diarios.

Con un plan de negocios que incluye producir quesos y leche en polvo, tanto para el mercado interno como para la exportación, la empresa Adecoagro busca más proveedores de materia prima para su planta láctea ubicada en Morteros. El establecimiento industrial, que hasta el 11 de febrero perteneció a Sancor y que desde comienzos de marzo ya operan sus nuevos dueños, apunta a procesar 500 mil litros por día, aunque su capacidad teórica es mayor, según destacó edairynews.

“Hoy estamos procesando tres días por semana. La limitante por ahora es la originación de leche”, admitió Diego del Carril, director de Adecoagro.

Para desarrollar su nivel actual de producción, la planta ubicada en el este cordobés trabaja con el abastecimiento de seis tambos de la zona y del que Adecoagro tiene en el sur de Santa Fe, donde produce en total 310 mil litros por día.

El objetivo, según explicó Del Carril, es seguir incorporando proveedores para alcanzar al menos un volumen de industrialización de 400 mil litros diarios. “Buscamos proveedores estratégicos en cuanto a calidad y a distancia”, precisó.

Pero la tarea no resulta sencilla. En el sector aseguran que la oportunidad de la empresa de captar más leche será durante la primavera, cuando crezca la producción, y después deberá retenerla durante el período entre el verano y el otoño. “La idea es llevar la planta a su máximo nivel de eficiencia, comparable con las más eficientes del mundo, para asegurar la competitividad tanto local como del exterior”, anticipó del Carril.

Los quesos y la leche en polvo producidos en Morteros salen al mercado con las marcas comerciales Las Tres Niñas y Adecoagro.

En septiembre de 2018, Adecoagro había presentado una oferta formal por 45 millones de dólares para comprar a la empresa Sancor las plantas de Morteros y de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires. La operación quedó confirmada, luego de que la cooperativa láctea aprobó en octubre de ese año la transferencia de ambos activos. La venta incluyó también a las marcas comerciales Las Tres Niñas y Angelita.

En la planta en Chivilcoy, Adecoagro elabora leche UAT (larga vida) entera y descremada con las marcas Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita. Allí también, la empresa busca más proveedores para ampliar su nivel de procesamiento, cerca de 300 mil litros diarios.

Dentro de la estructura que tenía Sancor, las plantas de Morteros y de Chivilcoy eran consideradas los activos industriales más eficientes y de mayor tecnología. A diferencia de Morteros, donde una parte de la producción tiene como destino la exportación, en la usina bonaerense todo lo elaborado es para el consumo interno.

Creada en 2002, Adecoagro es una empresa agropecuaria y productora de energía renovable. Además de Argentina, donde trabaja más de 70 mil hectáreas, sus negocios de agregado de valor están presentes en Brasil y en Uruguay.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?