• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ideal para diabéticos

En qué consiste la dieta Keto que usan las celebridades para bajar de peso

Por Redacción

Seguramente estés al tanto de todo lo que se habla sobre la dieta cetogénica o keto, una de las más populares entre celebridades y supermodelos que han dado a la dieta de moda un sello de aprobación. ¿Pero es conveniente seguir este tipo de dieta si tienes problemas de salud como la diabetes?

Sin duda, la dieta lleva sus riesgos para las personas con diabetes tipo 1, pero en términos de control de la diabetes tipo 2, varios estudios sugieren que la respuesta no es tan simple. Algunos datos científicos demuestran que su plan de comidas puede ser útil, mientras que otras investigaciones, como un estudio publicado en Nutrients, destacan la importancia de los granos integrales en las dietas de las personas con diabetes, una categoría de alimentos restringida en la dieta Keto.

Si bien esta dieta puede ofrecer muchos beneficios potenciales para el control de la diabetes, seguirla requiere un compromiso bastante serio. Es un régimen alimenticio bajo en carbohidratos y alto en grasas. Seguir la dieta significa reducir la ingesta de carbohidratos a menos de 50 gramos de carbohidratos por día, al tiempo que aumenta la ingesta de grasas y proteínas, según publica el European Journal of Clinical Nutrition.

Para poner eso en perspectiva toda la discusión sobre sus beneficios y problemas, una persona con una dieta sin restricciones promedio come muchos más carbohidratos en una comida típica, por eso el control es tan restrictivo. Solo en una bolsa de papas fritas ya hay más de 51 gramos de carbohidratos. Lo positivo es que los cambios en la dieta de keto reducen los niveles de insulina y, eventualmente, llevan al cuerpo a un estado de cetosis, durante el cual se quema grasa en lugar de carbohidratos.

Recuerda siempre consultar con el doctor, pero si utilizas insulina, es posible que debas disminuir inmediatamente la cantidad de 30 al 50 % tan pronto como entres en cetosis. Para aquellos que viven con diabetes Tipo 1, esto puede ayudar significativamente con el control de los niveles altos y la hipoglucemia.

Al igual que con cualquier dieta, se deben tomar precauciones. Las mujeres embarazadas y las personas con enfermedad renal no son buenas candidatas para esta dieta.

El truco para cosechar los beneficios de la dieta keto es permanecer en cetosis, lo que significa mantener tus carbohidratos en un 5% o menos de tus calorías. El 5 % puede caer entre 20 a 50 gramos al día. Sin embargo, si te pierdes una inyección de insulina mientras estás en una cetosis profunda, es muy probable que te encuentres bastante enfermo, por lo que probablemente sea mejor evitar el riesgo y mantener los carbohidratos en el extremo superior de este espectro.

Esta dieta puede ser insostenible como una forma de vida a largo plazo para muchas personas, pero si tienes fuerza de voluntad de hierro y el deseo de probar una dieta restrictiva que aún te permita disfrutar de carnes grasas y aceites, una dieta keto podría muy bien ser ​​la forma en que puedes ayudar a controlar tu diabetes mientras controlas tu peso

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?