Seguínos en:
Agroindustria

Desplumando el negocio

Como los chinos piden más, invierte u$s2 M para agrandar la fábrica

El desembolso lo hace una empresa con base en Santa Fe. Participa también el grupo Vicentín

La Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) encarará una inversión de u$s 2 M para incrementar la capacidad de su planta procesadora de aves, ubicada en el parque industrial de esa localidad del norte santafesino. La iniciativa responde a la necesidad de cubrir la demanda externa, que se precipitó tras la habilitación de la planta por parte de las autoridades chinas.

En diálogo con Punto biz, Fabián Sánchez, gerente de la UAA, indicó que trabajan para lograr que en 2020 la fábrica procese 1,3 M de aves por mes, un 40% más de lo que se produce actualmente. Todo el excedente se destinaría a la exportación, fundamentalmente a China que busca un consumo alternativo frente a la peste porcina que invade el país asiático.

"Tras el problema que China tuvo con los cerdos ha surgido una gran oportunidad de negocios y buscamos poder aprovecharlo. Esta situación se suma a que hace un mes recibimos la grata noticia de que nos habilitaron el frigorífico para aquél país, por lo que tenemos la fuerte decisión de encarar esta inversión", sostuvo el dirigente de la entidad cooperativa, que reúne a más de 1.700 socios.

El desembolso está calculado en u$s 2,1 M y será dirigido fundamentalmente a ampliar la capacidad de frío de la planta, lo que implica tanto obra civil como la adquisición de tecnología importada. El mismo será sustentado tanto con fondos de la UAA como de Friar, la firma del grupo Vicentín, ya que ambas empresas sostienen en el último tiempo una alianza estratégica que seguirá en esta nueva etapa.

"Hoy Friar faena en nuestra planta unas 250 mil aves por mes y la idea es que con esta expansión ellos pasen a 500 mil. En este marco ellos aportarían parte de la inversión y tenemos un acuerdo por la prestación de servicios futuros", explicó Sánchez.

Además de pollos enteros, desde la planta procesadora de aves de la UAA se exportan otras mercaderías, como por ejemplo garras de pollo a Hong Kong, alas a Rusia y harinas a distintos destinos. "Se trata de productos que en muchos casos no tienen mucho valor, pero en otras plazas sí, incluso superando a cortes tradicionales como la pechuga", indicó.

Según reportó en su último ejercicio, la Unión Agrícola de Avellaneda cuenta con 16 sucursales en 4 provincias argentinas, más de 1,3 M de toneladas de granos acopiados, 889 empleados y un total de 1.755 asociados.

 

11.06.2019 05:25 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)