Seguínos en:
Gestión

También técnicos

Por qué los ingenieros son los perfiles laborales más buscados y cuánto ganan

Buscados por su alta especialización, que les permite sumarse a trabajar en diferentes sectores, los ingenieros de distintas áreas y niveles de experiencia se destacan entre los más preciados dentro de un mercado laboral que muestra un escaso dinamismo.

A medida que la demanda crece, también aumenta la rotación. De acuerdo con una encuesta de PwC realizada sobre 173 compañías locales, los ingenieros, técnicos y especialistas en sistemas son los más difíciles de retener en una compañía.

"Los perfiles de ingeniería tienen una demanda sostenida, traccionada por empresas de distintos rubros. Entre ellos, producción de petróleo y gas, proveedores de servicios petroleros, firmas que gestionan servicios públicos, emprendimientos relacionados con agroexportación y algunos proyectos mineros, como la extracción de litio, entre otros", remarca Carlos Valeiro, director de la consultora de recursos humanos que lleva su nombre, según publicó iProUp.


Infografía de iProUp.

Según el experto, "las especialidades más demandadas son las relacionadas con energía, agronomía y minería, pero también aquellas comunes a otras ramas de actividad, como ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica". Más rezagadas aparecen "las vinculadas con industrias que atraviesan una retracción, como alimentos, automotores o química".

10.06.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)