• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Mejora para la condición de venta

Se podrá comprar ganado a 120 días sin costo financiero

Gonzalo del Piano, gerente general de AFA, tiene la palabra

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Es una promoción que presentó AFA  y que también tiene subsidio de la Provincia. En la actualidad, la tasa es del 70%

Agricultores Federados Argentinos (AFA) y el Ministerio de la Producción de Santa Fe anunciaron hoy una financiación especial para la compra de ganado durante el remate de invernada, gordos y reproductores bovinos para cría que la principal cooperativa del agro del país realizará en Agroactiva, la mega expo que se realizará en Armstrong del 26 al 29 de junio.

 

Según anunciaron hoy en una conferencia de prensa presidida por la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, la gerenta de Agroactiva, Rosana Nardi,y el gerente general de AFA, Gonzalo del Piano, quienes durante el remate que organiza AFA compren reproductores podrán obtener 120 días de plazo sin costo financiero, mientras que los compradores de invernada tendrán 90 días sin costo financiero. El subsidio es absorbido por la cooperativa agrícola y el gobierno provincial.

 

Para tener una idea del impacto de la financiación, en la actualidad no existe prácticamente crédito para este tipo de operaciones. Por caso, en los remates tradicionales, el plazo lo pone el vendedor, a instancias del consignatario. Y cuando aparece financiamiento institucional, orilla tasas del 70%.

 

Según explicó el ejecutivo de AFA, todos los usuales compradores de hacienda pueden acceder al financiamiento, que no es exclusivo para asociados a la cooperativa. La línea no tiene  tope y el monto a acceder dependerá de la carpeta del comprador. Para tramitar el financiamiento, los interesados deberán comunicarse con el departamento de hacienda de la cooperativa.

 

Este año, será el remate más grande de AFA en Agroactiva ya que saldrán a subasta 2.500 cabezas, contra las 2.000 del remate anterior. "Lo interesante es que será un remate físico, con todos los atractivos que atraen al productor, pero que además será televisado en vivo por Canal Rural  para que la gente de todo el país pueda ver, y participar de la compra de animales", resaltó Del Piano. Realizar el remate físico de hacienda supone una esfuerzo logístico imporante para AFA. "Son los desafíos que nos gustan", dijo.

 

El objetivo de financiar las compras es generar mejores condiciones de venta para los asociados a la cooperativa que salen a vender su hacienda. "Conseguir los mejores precios siempre, es nuestro objetivo y entendemos que ofrecer buenas condiciones a los compradores es la estrategia correcta para este negocio", explicó el gerente general de AFA.

 

Si bien el foco de la estrategia de promoción de AFA en Agroactiva está puesto en el ganado, también preparan anuncios para el negocio de los insumos y cereales que será comunicada en breve. "La idea es que todos los centros primarios puedan ofrecer la misma promoción que estará vigente durante la realización de Agroactiva", abundó.

 

El remate de gordos será el jueves 27 a las 10, mientras que el especial de invernada será a las 13. En tanto, el viernes 28 a las 13 será el turno de los reproductores y el sábado 29 a la 12 la de ovinos y caprinos

 

Otra novedad es que AFA incorpora los animales para faena en la subasta. La idea de sumar la categoría vino de la demanda de los propios ganaderos. El año pasado se hizo una prueba, con un pequeño feed lot de muestra con el balanceado de la cooperativa, y tuvo muy buenos resultados. De todas formas, al ser un público  diferente al que compra invernada o reproductores (en este caso se apunta a los frigoríficos y abastecedores) se hará un trabajo especial para la convocatoria de interesados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?