• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sobra tela para cortar

Confeccionaron un negocio con estilo retro y ahora abren el primer local

Por Redacción

Son hermanas y juntas comenzaron a diseñar y confeccionar prendas de otra época.

Las hermanas Pay, Aneley y “Chiqui”, eternas enamoradas de los años 40, 50 y 60 se lanzaron con un emprendimiento de indumentaria femenina de onda retro hace unos años atrás y este viernes 7 de junio inauguraron su propio local en el Pasaje Pam, Córdoba 954. Bajo el lema “dos hermanas que están modernizando la nostalgia vintage”, las emprendedoras apuestan a ampliar su clientela a la vez que afianzan una propuesta de ropa original para aquellas que busquen lucir prendas de otra época.

 

Durante estos años, el modo de venta era a través de múltiples canales que comprendían sus redes sociales, una tienda en la nube y un local en calle San Lorenzo al 1400, que las hermanas habían abierto en conjunto con otro grupo de emprendedores de la ciudad con quienes habían formado el colectivo de diseño Fuerte. El mismo se encuentra vigente y comprende diseñadoras de indumentaria, gráficas e ilustradores, pero el local tuvo que cerrar sus puertas en diciembre del año pasado por la crisis.

 

Fue entonces que el grupo se lanzó a pensar otras estrategias para poder dar a conocer sus productos y favorecer las ventas. Aneley Pay contó a Punto Biz que en abril realizaron un encuentro estilo feria, donde expusieron sus marcas y ya se encuentran planeando una nueva edición del mismo dado que la afluencia del público fue muy buena.

 

En el mientras tanto, las hermanas se enteraron que iba a quedar disponible un local en el Pasaje Pam a un precio accesible. En un primer momento le propusieron al colectivo alquilarlo entre todos y volver a tener su espacio grupal propio, pero el resto de los emprendedores no estuvo interesado y fue entonces que decidieron aprovecharlo para su marca.

 

“Siempre nos gustó el Pasaje Pam por toda la movida cultural que hay, tenemos conocidos que tienen sus locales allí y seguro vamos a hacer movidas en conjunto. También pensamos a este nuevo local de La Conga como otro medio para seguir haciendo encuentros con nuestro colectivo y no solo vamos a comercializar nuestras prendas sino que también vamos a incluir algunos diseños e ilustraciones de nuestros compañeros”, precisó Aneley.

 

A la hora de crear sus colecciones las chicas se inspiran en clásicos del cine retro y su musa es la música. Eligen prendas con cinturas altas, camisas prendidas hasta el cuello, volados y una paleta de colores donde predominan el negro y los pasteles. El detalle diferencial de la firma son las estampas que ellas mismas crean y plasman en las telas mediante serigrafía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?