• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para tener en cuenta

Diez claves para dominar la autodisciplina

Por Redacción

El sitio web Entrepreneur, compartió diez formas de mantener una autodisciplina:

1. Conoce tus debilidades

Sé consciente de tus limitaciones, cualesquiera que éstas sean. Mucha gente intenta pretender que sus vulnerabilidades no existen y maquillan sus fracasos. Aduéñate de tus defectos, porque no podrás superarlos si no lo haces.

2. Aléjate de las tentaciones

Si quieres comer mejor, no compres comida chatarra. Si quieres tener mayor productividad en el trabajo, apaga las notificaciones y pon tu teléfono en silencio. Entre menos distracciones tengas, más concentrado puedes estar en lograr tus objetivos. Ponte en el camino del éxito alejándote de las malas influencias.

3. Ponte objetivos claros

Si quieres lograr la autodisciplina necesitas tener una visión clara de lo que esperas lograr. También debes entender lo que significa para ti el éxito, después de todo, si no sabes a dónde vas, es fácil perder el rumbo.

4. Construye tu autodisciplina

No nacimos autodisciplinados, es algo que aprendemos. E igual que cualquier otra habilidad que quieras dominar, requiere de práctica diaria y repetición. Igual que el gimnasio, la fuerza de voluntad y la autodisciplina requieren de mucho trabajo. Y el esfuerzo y concentración requeridos pueden ser agotadores.

5. Crea nuevos hábitos con cosas simples

Adquirir disciplina y trabajar para integrar un nuevo hábito a tu vida puede parecer complicado al inicio, sobre todo si estás pensando en todo lo que tienes que hacer para lograrlo. Fracciona tu objetivo en pasos sencillos y realizables. En lugar de intentar cambiarlo todo de una vez, enfócate en hacer una sola cosa de manera constante y disciplínate con ese objetivo en particular.

6. Come sano y seguido

El enojo derivado del hambre es algo real y puede tener un impacto importante en nuestra fuerza de voluntad. Las investigaciones han demostrado que tener bajos niveles de azúcar en la sangre puede afectar tu estado de ánimo, haciéndote sentir molesto y pesimista.

7. Cambia tu percepción sobre la fuerza de voluntad

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, la fuerza de voluntad que tiene una persona está determinada por sus creencias. Si crees tener una cantidad limitada, lo más probable es que no superes esas expectativas. Si no le pones un límite a tu autocontrol entonces hay menos posibilidades de que te canses antes de lograr tus objetivos.

8. Ten un plan de respaldo

Los psicólogos usan una técnica para impulsar la fuerza de voluntad llamada “intención de implementación”, y consiste en darte un plan para lidiar con una situación potencialmente difícil en la que fácilmente te puedes encontrar. Por ejemplo, digamos que estás trabajando para comer mejor, pero vas de camino a una fiesta en la que habrá comida.

9. Date recompensas

Concédete algo con lo que emocionarte planeando una recompensa cuando logres tus objetivos. Igual que cuando éramos niños y recibías un premio por un buen comportamiento, tener algo a lo que aspirar te da la motivación necesaria para triunfar.

10. Perdónate y sigue adelante

Incluso cuando tenemos las mejores intenciones y trazamos los mejores planes de acción, habrá momentos en los que nos quedemos cortos. Es algo que pasa. Tendrás altas y bajas, grandes éxitos y fracasos profundos. La clave es seguir adelante.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?