Seguínos en:
Punto Biz

El Concejo Municipal declaró institución distinguida a El Desafío Foundation

En el 2002 todo arrancó con un sueño y una idea clara de involucrarse en la realidad del país. Sin dinero, sin celebridades detrás, sin sponsors y sin experiencia. El camino no fué ni es un campo de rosas, pero con cada logro nos convecimos de que estabamos haciendo el paîs un poco mejor.

Así lo entendió el Concejo Municipal de Rosario, que nos declaró institución distinguida de Rosario. Es un lindo reconocimiento a las ideas y la acción de muchos ciudadanos que quieren y saben que podemos construir algo mejor entre todos.

"Antes de Ocho yo no probaba nada...ahora pruebo de todo", había dicho Franco (17) hace un par de años, luego de haber participado del programa.

¿Cómo podemos promover la creatividad, la innovación, la colaboración y los hábitos saludables al mismo tiempo? "Ocho" es el programa de cocina y nutrición que fué pensado exactamente con eso en mente. A través de la cocina los chicos y chicas empiezan a ver los errores como parte de un proceso de mejora y aprendizaje, donde hay vía libre para probar nuevas cosas en un ambiente seguro.

Durante ocho meses, ocho jóvenes trabajan con chefs y expertos de la cocina para desarrollar habilidades blandas y entusiasmarse sobre distintos platos.

Estuvimos en Oslo, Noruega participando de la Conferencia Urban Future

Invitados por nuestros amigos de la agencia holandesa Humankind fuimos parte de cuatro días de total inspiración y debates con 3000 delegados, alcaldes y organizaciones del mundo entero para hablar de ciudades.

Cómo abordar la crisis climática, de qué manera podemos construir equidad e inclusión en las ciudades, cómo podemos volver a la esencia humana en un contexto dominado por la tecnología y muchos otros temas fueron abordados en charlas, debates, experiencias, zambullidas en lagos helados, paseos en bicicleta, visitas a proyectos de granjas urbanas y mucho más.

04.06.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)