Seguínos en:
Cuentavueltas

Sólo por hoy

El Bolt EV entra en escena con el primer servicentro eléctrico en Santa Fe

La Provincia inaugura dos estaciones de servicio a enchufe con un Chevrolet que sólo vino para la ocasión.

Santa Fe estrenará este jueves los primeros puestos de recarga para autos que funcionan con energías renovables en un paso más hacia convertirse en la segunda provincia del país (después de San Luis) en tener autopistas equipadas para el tránsito de vehículos alternativos. Funcionará en estaciones de servicio de Villa La Rivera y Arocena.

 

Y en ocasión del evento inaugural, circulará de manera provisoria un Chevrolet Bolt EV, el vehículo 100% eléctrico de la automotriz norteamericana. Se trata de un auto que llega de Brasil y será comercializado a fin de ano en ese país. 

 

Este proyecto se concreta en el marco de la nueva ley de Impulso a la Movilidad Eléctrica que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías limpias.

 

En la traza que une a Rosario con la capital provincial habrá dos estaciones de carga para autos eléctricos. Uno fue colocado a 28 kilómetros de Rosario y el otro a 57 de Santa Fe.

 

Los vehículos eléctricos poseen, actualmente, una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, por lo que está garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido.

 

La construcción de las estaciones estuvo a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que sumará cuatro autos eléctricos a su flota de vehículos para poner en marcha el proyecto.

 

La versión 2019 del Bolt EV de Chevrolet tiene un motor naftero 1.5 combinado con un eléctrico de 149cv, incorpora un nuevo cargador de 7.2 kilovatios, que reduce el tiempo de carga en modalidad de 240 voltios de 4 a 2,3 horas. En caso de cargarlo desde una toma del hogar, demora unas 13 horas.

 

La alimentación consta de un paquete de baterías de 18,4 kWh conectadas a dos motores eléctricos, así como el motor naftero.

 

 

 

22.05.2019 20:09 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)