• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

En todo el interior provincial

Impulsan creación en Santa Fe de centros de tecnología para el agro

Representantes de Dataterra se reunieron con Bonfatti

Por Redacción

Dataterra está impulsando la propuesta entre los candidatos a gobernador. Arrancaron por Bonfatti

Con el objetivo de acercar tecnología de punta a pequeños y medianos productores del sur de la provincia de Santa Fe, los impulsores de Dataterra, una startup que ya se encuentra desarrollando herramientas dedicadas a la aplicación e implementación de tecnología a campo, impulsan que el gobierno provincial arme en todo el interior provincia centros de innovación y tecnología aplicada para el agro (Cita).

 

Con esa propuesta bajo el hombro, los integrantes de Dataterra (Tecso, la Cooperativa de desarrollo de Software más importante de Latinoamérica con cede en Rosario, lanzó a finales del año pasado junto a la Cooperativa Agraria de San Jerónimo Sur, Cooperativa Agraria de Armstrong y la Cooperativa Agraria de Álvarez, Dataterra) organizaron una ronda de consultas con los candidatos a gobernador de la provincia. Y ya se reunieron con Antonio Bonfatti, quien intentará volver a la Casa Gris.

 

Dataterra tiene base en el CITA que levantaron en la localidad de San Jerónimo Sur y desde allí trabajan para dar respuesta a las necesidades de los productores y acercarles información, datos y herramientas para una mejor toma de decisiones y al mismo tiempo, potenciar la producción de alimentos sustentable y amigable con la población y el medio ambiente.

 

“La idea es acercar estas herramientas y oportunidades que ofrece la tecnología al pequeño y mediano productor, ya que por sus costos de aplicación, muchas veces quedan afuera” explicó Ignacio Sanseovich, director de Dataterra y miembro de Tecso, durante una visita candidato a gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de la que también participaron el presidente comunal Horario Ciancio y directivos del centro de innovación.

 

Las primeras y positivas experiencias de Dataterra en el CITA llevaron a todas sus partes a proyectar la apertura de estos Centros de Innovación y Tecnología aplicados al agro en cada nodo de la provincia de Santa Fe. “Estamos comenzando a acercar nuestro proyecto a distintos actores, y en esta oportunidad lo hicimos extensivo al pre candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, quien se mostró muy interesado por todo lo que estamos haciendo en cuanto a agricultura de precisión y en términos de formación y generación del ecosistema” agregó Sanseovich.

 

Los directivos de Dataterra y del CITA apuestan a que el proyecto se lleve adelante en colaboración con el Estado, no sólo en lo relacionado al financiamiento, sino también en la generación de políticas públicas,  y en la comunicación y difusión para que las acciones tengan una mayor repercusión en los productores, y así sumar voluntades y equipos de trabajo en los centros de innovación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?