Seguínos en:
Consumo

Según informe privado

El ránking de los productos que más aumentaron de precio en marzo

Las categorías alimentos, higiene personal y almacén, registraron subas de hasta el 10%. 

Los precios de los alimentos, productos de higiene personal y de almacén, registraron subas de hasta el 10% durante marzo, en relación al mes previo, según un informe privado.

 

Entre los principales incrementos figuran: Salchichas (+10%), Nuggets (+9,7%), Crema Dental (+7,9%), Enlatados de Pescado (+6,6%), Detergentes (+6,4%), Azúcar (+5,9 %), Leche (+5,7%), Jabón de Tocador (+ 5,5%) y Puré de Tomates (+5,5%)

 

“Luego de la categoría Educación, el sector de alimentos y bebidases uno de los que aún continua con una evolución de precios elevada del orden del 4,5%. A raíz de eso, el gobierno busca contener a los precios de la canasta básica que le termina pegando fuerte a los niveles socioeconómicos medios-bajos y bajos”, destacó el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

 

De acuerdo al especialista, "el 25% de las 75 categorías de productos que medimos para este informe tuvieron incrementos de entre el 5% y 8%. Es decir, ya no hay aumentos de dos dígitos pero aún sigue habiendo incrementos de precios importantes”.

 

En términos interanuales, las once categorías que más aumentaron según el informe realizado vía Scanntech (lector de código en 912 puntos de venta en todo el país), fueron Pañales (+104,4%), Pastas Secas (+ 99,1%), Enlatados de Pescado (+92,5%), Harina (+86,2%), Mayonesa (+ 80,3%), Pan Rallado (+79%), Jabón de Tocador (+78,4%), Suavisantes (+77,6%), Detergentes (+ 77,2%), Salchichas (+76%).

 

Lo llamativo de este informe es que la contracción de la demanda generó en febrero que algunos productos tengan que revisar sus listado de precios a la baja: Aceites (–0,2%), Aguas Saborizadas (–0,3%), Arroz (–0,8%), Pre-Mezclas (-1,3%), Yogur (–1,8%).

 

15.04.2019 14:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)