• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1017.40
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1063.04
  • Dólar MEP $1017.40
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Pasos a seguir

Diez mandamientos financieros que todo millenial debe seguir

Por Redacción

Los millenials han marcado varias tendencias en los últimos tiempos y una de ellas las encontramos en el campo laboral, por ejemplo, ya no es necesarios que estos jóvenes se aten a un escritorio durante ocho horas o más al día, además están acostumbrados a trabajar en varias empresas o proyectos.

En este contexto, aquí van diez mandamientos que cualquier millenial que trabaja por su cuenta debe seguir para estar en paz con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y mejorar sus finanzas:

1. Llevarás un registro de tus ingresos y egresos: lo mejor que puedes hacer para tener finanzas sanas es llevar un registro semanal o mensual de los pagos que recibes y de los gastos que tienes, para no gastar más de lo que debes.

2. Ahorrarás una parte de todos tus ingresos: no te ahogues en deudas, es importante que analices cuáles son los gastos que tienes y son una prioridad, si eres emprendedor o trabajar por tu cuenta es importante que hagas lo mismo con los ingresos de tu negocio.

3. Tendrás un registro de tus deudas: en ocasiones puedes adquirir deudas porque no pensaste bien las cosas antes de utilizar tu tarjeta de crédito para pagar tus gastos como la renta de tu hogar, traslados o salidas con amigos y familia. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es crear un sencillo registro de las deudas que tienes y el tiempo en el que las debes de pagar, para poder buscar soluciones eficaces que terminen con las deudas que tienes.

4. Implementarás una estrategia fiscal por sobre todas las cosas: desde que inicias como freelance o emprendedor debes contar con una estrategia contable y fiscal que te permita lograr tus objetivos sin dejar de lado tus obligaciones como contribuyente, no hacerlo puede acabar con tu sueño dorado de convertirte en el siguiente Jeff Bezos de México.

5. Te apoyarás de profesionales: desde que inicias a emprender tienes que contar con un buen asesor o contador, por lo regular su costo siempre se recupera por la cantidad de impuestos ahorrados. Además, considera que la factura de estos servicios son 100% deducibles.

6. Utilizarás la tecnología a tu favor: Actualmente hay herramientas tecnológicas que facilitan los procesos contables y administrativos, sólo necesitas de tu celular o computadora, toma muy en serio con qué herramientas vas a apoyarte, no elijas con base en el precio, recuerda que serán el soporte de control en tu negocio.

7. Llevarás un control de facturas: llevar un control de las facturas que pides y expides, te ayudará a realizar tus tareas contables y te beneficiará a la hora de hacer tu declaración y presupuesto mensual.

8. Anticiparás el pago de tus impuestos: para esto realizaras un reporte que revises el día 20 de cada mes, el mismo debe indicarte cómo van tus finanzas y las acciones que puedes hacer para conseguir beneficios para tu negocio.

9. No evadirás impuestos: sabemos que todo el tema de expedir facturas y declarar impuestos puede ser un verdadero dolor de cabeza para ti, pero no por eso dejes de cumplir con tus obligaciones o caigas en actividades ilícitas, como el préstamo de facturas.

10. No olvidarás a tu contador: aunque hayas pagado por los servicios de un contador o asesor siempre es importante que te mantengas al tanto de cómo va tu contabilidad y el pago de tus impuestos con el objeto de evitar sorpresas desagradables.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?