• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Punto biz

Y sobreponerse al fracaso

El manual de Bernardo Stamateas para emprender en equipo

Por Redacción

El reconocido escritor y analista llega a Rosario para brindar una conferencia en el City Center.

El destacado escritor y referente de liderazgo, Bernardo Stamateas llega a Rosario para brindar su conferencia “Pequeños cambios para lograr resultados extraordinarios”, este martes 9 de abril en el Centro de Convenciones del City Center Rosario. En la previa, el analista dialogó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) acerca del evento y sus nuevos trabajos.

 

- ¿Cómo se debe acomodar el hombre para afrontar el desafío de llevar a cabo un emprendimiento?

Alguien dijo: “Si le diera una patada a mi peor enemigo, no me podría sentar por varios días”. Muchas veces somos nosotros los que iniciamos un proyecto con temor, con inseguridad y con una derrota interna. La gente exitosa ha utilizado ciertos principios como por ejemplo: trabajar en equipo, ya que nadie ha llegado solo a la cima. Ahora bien, ¿cómo podemos armar un buen equipo? En Argentina somos muy individualistas. Otro punto fundamental es el valor de las ideas, al mundo no lo mueve el dinero, sino las ideas, que se usan para romper los paradigmas, si tenés diez peluquerías en el barrio, y a una va más gente, es porque hace algo distinto, que se diferencia del resto. Lo distinto llama la atención, por eso las ideas creativas son otro elemento importante. Dicen que las personas inteligentes aprenden de sus errores y los sabios de los errores de los demás, entonces hay alguien que ya logró lo que yo quiero lograr, puedo sentarme a tomar un café y aprender qué es lo que el otro hizo para que le vaya bien. Los mentores que otorgan feedback son fundamentales para todo emprendimiento.

 

- Muchas veces ocurre que es la actitud o la predisposición para sobreponerse a situaciones adversas lo que genera el éxito, ¿cómo hay que prepararse para el fracaso?

No hay éxito sin fracaso. Capablanca, cubano campeón de ajedrez, decía: “Un partido perdido me enseña más que cien ganados”. El error es parte del proceso, es necesario, como decía Winston Churchill: “Ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, aprender rápidamente del error y seguir adelante. Echarle la culpa a los demás no es introspección, es no haber aprendido, uno tiene que ser investigador privado de sus propios errores, que tengo que ver yo en lo que me fue mal. Uno tiene que pedir feedback de los errores, para encontrar en qué mejorar. Los japoneses descubrieron una metodología para descubrir los errores e ir transformándolos en crecimiento, es fundamental y básico.

 

- En ocasiones es complicado encontrar un mentor, ya que muchas personas parecen derribar ideas más que ayudar a encontrarle la vuelta

Al mentor no le interesa encontrar un mentado, pero el mentado puede a través de los libros, conocidos, encuentro ocasional, cursos, ir aprendiendo, uno tiene que tener muchos mentores. Ahora bien, maestro, que es cuando se arma un vínculo, son pocos, todos necesitamos maestros. En la antigüedad se le decía huérfano no solo a quien no tenia papa y mama, si no que a quien no tenía maestro.

 

- ¿Cómo se puede combinar el autoestima personal con el trabajo en equipo para que ambos funcionen?

Lo principal es que el equipo en su totalidad se la crea, “nosotros” vamos a lograr un objetivo, “nosotros” podemos. Cada uno tiene sus capacidades y sus defectos y en la unión del trabajo se hace la complementariedad. Una vez que el equipo se consolida, se busca reforzar las cualidades individuales de cada uno.




 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?