Seguínos en:
Empresas

Qué falta para concretar la venta del diario La Capital

Tras la reunión de directorio celebrada la semana pasada, se acercaron posiciones para concretar la venta del diario La Capital de Rosario a un grupo de empresarios encabezados por el titular de Canal 3, Gustavo Scaglione. “La operación está cerrada al 99% pero faltan detalles que pueden demandar semanas”, le confió a Punto biz uno de los allegados a la transacción. 

Los accionistas que venden su participación son los hermanos Daniel y Alfredo Vila y el expolítico devenido de en hombre de negocios, José Luis Manzano, quien estaría radicado fuera del país y dejó como depositario de sus tenencias al más mediático de los hermanos. Del otro lado de la mesa acompañan a Scaglione Nahuel Caputto, titular del diario El Litoral de Santa Fe; el líder del grupo de Salud Oroño, Roberto Villavicencio; y Federico Pucciarello, empresario del negocio de biodiesel. 

El preacuerdo para ponerle un precio a la venta se labró en dos partes, primero con Alfredo Vila y luego con Daniel, porque los hermanos están peleados y están avanzando en una trabajosa división de los bienes de un grupo que durante la década anterior llegó a constituirse como el segundo multimedios del país, detrás del grupo Clarín. 

Las partes se pusieron de acuerdo con el precio pero faltan cuestiones de letra chica. Según lo que pudo saber Punto biz, el más gravitante de todos ellos sería la contratación de un seguro de caución por parte del grupo comprador, para garantizar el pago de los desembolsos comprometidos para más adelante. Con más de 20 años en la compraventa de medios, Daniel Vila se las sabe todas y no está dispuesto a correr riesgos con el cobro de los desembolsos comprometidos a fecha. De hecho el por entonces grupo Uno compró La Capital en 1997, y a comienzos del nuevo milenio se desató una durísima y muy recordada pelea judicial con Carlos María “El Bocha” Lagos por el pago de los compromisos comprometidos. Ya puesto del otro lado de la mesa, el titular del grupo América quiere asegurarse que aquella historia no se vuelva a repetir.       

21.03.2019 13:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)