Seguínos en:
Agroindustria

Discurso en Expoagro

Las tres medidas para el sector agropecuario que anunció Macri

El presidente instó a mantener el camino que se inició con el cambio de gobierno en 2015.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó este miércoles la megamuestra Expoagro, que se realiza hasta el 15 de marzo en San Nicolás, donde anunció tres medidas para el sector agropecuario.

"Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar", advirtió de cara a los ruralistas.

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera , por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía", remarcó el jefe de Estado

Flanqueado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, el Presidente anunció dos líneas de crédito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de maquinaria agrícola y camiones o semirremolques nacionales.

También anticipó que habrá una mejora en conectividad para mas de 1700 localidades rurales, ya que se inició un proceso de asignación de una banda de 450Mhz. De este modo, tal como él mismo dijo, el proceso de "Internet de las cosas" que se está difundiendo en muchas áreas del campo, que vincula tractores con pulverizadoras o cosechadoras, se verá altamente facilitado.

Los anuncios:


# Cosecha Segura: “Hace años que sucede que las mafias cometen delitos atacando al productor, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Por eso, perfeccionamos el plan Cosecha Segura, para que desaparezca esto de la vida de los argentinos”.

# Conectividad virtual: “Vamos a lanzar una nueva banda, la 450, que funciona perfecto. Cubrirá a 1.700 pequeñas localidades, lo que permitirá que los pequeños productores tengan conectividad y puedan acceder a los beneficios del AgTech”.

# Dos nuevas líneas de crédito para la maquinaria agrícola: “Con el BICE buscamos que puedan cambiar sus equipos en una nueva campaña”.

13.03.2019 12:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)