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Fuente: Punto biz

Un modelo 100% digital

Chau súper: crean web para vender congelados más barato que en la góndola

Por Redacción

Permite comprar productos directamente de fábrica, sin intermediarios, y recibirlos en casa.

Adolfo Rouillon y José Manuel Robledo, son socios desde hace 25 años. Fueron parte del equipo fundador de Amtec.net, una de las fábricas de software más grandes de Latinoamérica, posteriormente adquirida por Neoris. Y desde 2007 están al frente de Congelados del Sur, una empresa de diseño y desarrollo de alimentos congelados innovadores para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados. Ahora, salen al ruedo con Frizata, combinación de ambos mundos, el tecnológico y el de los alimentos, que se convierte en la primera marca de alimentos nativa digital de Latinoamérica.

 

Es que con la llegada de Frizata, será posible comprar alimentos congelados directamente de fábrica, sin intermediarios, y recibirlos en la comodidad del hogar. El nuevo emprendimiento promete ahorros de costos de alrededor de un 60% del precio de un producto similar en un supermercado.

 

Frizata nace 100% como un modelo digital, conocido en el mundo de los negocios como D2C o Direct to Customer. Así, aseguran que en promedio los alimentos cuestan un 60% menos que en un supermercado. “En la actualidad, además del precio de los alimentos, es determinante en las economías familiares, el tiempo necesario para planificar y organizar la alimentación. En este sentido Frizata ofrece el atractivo de una idea irresistible: la comida está siempre en el freezer”, explican los emprendedores al frente de Frizata.

 

Otra clave de la propuesta, es la cuestión de la calidad de los alimentos, una preocupación creciente a nivel global. En este sentido, el congelamiento de los alimentos, permite conservar su calidad y características fundamentales durante mucho más tiempo. Desde Congelados del Sur sostienen además, que al producir todos los alimentos allí, y confiar en proveedores recurrentes de la materia prima, pueden garantizar estándares de calidad y salubridad extremos.

 

El equipo que lidera Frizata cuenta con más de 25 años de experiencia entre los rubros de tecnología, innovación y fabricación de alimentos.

En esta primera etapa de lanzamiento, ya pueden realizarse pedidos desde el sitio web en frizata.com y recibirlos directo en el hogar en cualquier punto de la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea, Funes o Roldán. También estará disponible el retiro en fábrica, tanto por el consumidor, como así también mediante las apps de envío más populares.

 

A menos de 30 días desde su kick off, 400 familias rosarinas ya probaron la experiencia Frizata en un entorno para invitados. Y desde marzo se habilitará el sitio para nuevos usuarios y confían en que sus métricas crezcan exponencialmente.

 

En términos de proyecciones, la empresa se propone copar los freezers de 50.000 hogares en Rosario antes de fin de año, además de lanzar sus operaciones en la ciudad de Buenos Aires. Pero los planes no se agotan allí, la expansión fue diagramada para extender sus actividades rápidamente a otros países de Latinoamérica empezando por Brasil.

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