• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.81
  • Dólar MEP $1034.39
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

Cierre de listas

Qué se cocinó (hasta ahora) y que falta en el menú electoral

Por Redacción

El plazo de presentación vence en la medianoche del viernes, pero aún queda mucha tela por cortar

A horas del cierre ya se develaron las principales incógnitas en las listas para las elecciones primarias en Santa Fe. Igual habrá que estar atento hasta esta medianoche, porque los políticos acostumbran a tomar sus decisiones a la hora del gong.

 

Ultimo reporte:

 

Frente Progresista

 

# Este jueves el gobernador Miguel Lifschitz (que se balconea también para acompañar a Roberto Lavagna en las presidenciales), encabezará la lista de legisladores oficialistas.

 

# Se definió que una diputada provincial corondina, Victoria Tejeda (30) acompañe a Antonio Bonfatti como vice. Es radical del grupo NEO (que tiene como referente entre otros al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro).

 

# Legisladores que irán detrás de Lifschitz: la ministra de Ciencia Erica Hynes en el segundo lugar, seguida del mencionado Pullaro. Otros funcionarios del actual gobierno provincial que también figurarán en lugares expectables son Pablo Farías, José León Garibay y Claudia Balagué. Evidencia que el acuerdo interno entre Bonfatti y Lifschitz repite un esquema ya ensayado en 2015, el que deja el Ejecutivo pasa a controlar la cámara baja en la Legislatura.

 

# Intendencias: Verónica Irizar va con Susana Rueda como precandidata a concejal, y Mónica Fein par el Senado. Enfrenta a Pablo Javkin, acompañado por María Eugenia Schmuck como primera concejala. En Santa Fe Emilio Jatón será candidato por el Frente Progresista (con el exfutblista Bichi Fuertes para Senador) y Albor Cantard por Cambiemos. 


 

Cambiemos

 

# Este jueves quedó sellada la fórmula única para la Gobernación: José Corral y  la rosarina Anita Martínez. El intendente capitalino quedó sólo tras acordar con Federico Angelini. Aún no se divulgó cómo se arregló la lista de candidatos a la Legislatura, aunque se menciona a Gabriel Chumpitaz para encabezarla.

 

# En Rosario Jorge Boasso enfrentará  a Roy López Molina por la Intendencia. López Molina era el candidato natural, pero su desaparición de la escena en el verano y un triunfo radical sobre el Pro en La Pampa envalentonó al radicalismo. Boasso vio la luz prendida, y entró.


 

Partido Justicialista

# Hasta ahora hay interna entre Omar Perotti, que recibió el apoyo de Cristina Kirchner, y María Eugenia Bielsa, pero con el PJ nunca se sabe. Bielsa hablará este viernes, a las 17.

 

# Perotti cedió a los K los dos primeros lugares de la lista de Diputados, que encabezará Leandro Busatto. Silvina Frana y Diego Giuliano encabezarían la lista de Bielsa.

 

# ¿Con lista propia? Luis Rubeo, gran interlocutor de Bonfatti durante los últimos 4 años, encabeza una. También tendría la suya el Movimiento Evita, con Lucila del Ponti como precandidata. El Frente Renovador (Eduardo Romagnoli, Alejandro Grandinetti), negocia en silencio.

 

# Caso especial es el de Ciudad Futura. Si Bielsa confirma su precandidatura jugará en la interna del PJ, con lista propia para Diputados, la Intendencia y también en el Concejo. Pero también tendrá otra colectora por fuera del PJ, de la mano del Frente Social y Popular, que para la Legislatura llevará a Carlos del Frade intentando su reelección.    

 

# Roberto Sukerma va por la Intendencia, junto a Eduardo Toniolli (Evita) como concejal.  Tendría como rival a Monteverde (si se acomodan las fichas) y no hay noticias del massismo.

Y además

# Rubén Gustianini irá con lista propia para Diputados.

# La mediática Amalia Granata también para Diputados y con lista propia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?