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Según expertos

Seis mitos sobre el ejercicio que son mentira

El portal web El Confidencial, publicó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio:

¿Cuánto ejercicio hay que hacer?

La leyenda dice que para mantenerte en forma con hacer ejercicio dos veces a la semana es suficiente. Error. En realidad, para notar verdadera mejoría en tu salud y tu físico, lo ideal es que hagas de tres a cinco sesiones semanales.

Un nuevo estudio publicado en enero en la revista Circulation de la American Heart Association descubrió que en un grupo de participantes se daban los mejores resultados para la salud del corazón cuando trabajaban de cuatro a cinco veces a la semana.

La mañana... ¿el mejor momento?

En realidad, el mejor momento para el entrenamiento es aquel que te permita ejercitarte de manera constante, sea cuando sea. Si al final te decides por la mañana, bienvenido sea, puesto que las investigaciones avalan esa pérdida de peso. Si eliges la noche y sacas varios días a la semana, estupendo también. Probablemente te sirva para liberar energía tras un duro día de trabajo.

"Levantar pesas convierte la grasa en músculo"

Lamentamos decirte que no es así. Fisiológicamente hablando, eso es imposible. El entrenamiento con pesas ayuda a desarrollar el tejido muscular dentro y alrededor de cualquier tejido adiposo, y si quieres perder peso, lo mejor es combinar ejercicios de cardio con una alimentación adecuada.

La dieta debe incluir verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva y el pescado. Así que ya sabes.

"Con ejercicio pierdes peso seguro"

Volvemos a otra leyenda urbana que se ha repetido a lo largo de los siglos por las distintas generaciones. En realidad, por mucho ejercicio que hagas, no servirá de nada si no comes sano. Los expertos dicen que adelgazar casi siempre comienza con cambios significativos en tus hábitos alimenticios.

"¿Lo mejor? Las bebidas energéticas"

Terminas tu entrenamiento y echas mano de una de ellas para recuperarte. En realidad, están hechas de agua y azúcar. Los expertos recomiendan en su lugar reabastecerse de combustible con agua pura y una merienda rica en proteínas, ya que los estudios sugieren que las proteínas ayudan a reacondicionar los músculos después de un entrenamiento.

¿Hay que sudar?

Parece que si no expulsamos líquido por nuestro cuerpo es como si no hubiéramos hecho nada ¿no? Pues es falso. Hacer kickboxing está bien, pero no es el único deporte del mundo.

Cualquier esfuerzo que te haga moverte y respirar, ya sea una clase de kickboxing de dos minutos por semana o una caminata de 30 minutos al trabajo, tiene muchos beneficios para tu cuerpo, según una investigación reciente publicada esta primavera en el Journal of the Asociación Americana del Corazón .

15.02.2019 13:00 | Fuente:

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