• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Mercado alterado por corredora en crisis

Grimaldi: "Queremos evitar la convocatoria porque ahí pierden todos"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El cerealista explicó a punto biz las alternativas que exploran y además sale a calmar los ánimos, que siguen caldeados.

“Nuestros proveedores y clientes deben saber que la firma Sebastián Grimaldi SA se encuentra trabajando a pleno a fin de encauzar la situación en la que se encuentra la compañía y en busca de una pronta solución”, resaltó ayer Sebastián Grimaldi, el titular de la casa corredora que entró en crisis financiera alterando al mercado cerealista. Punto biz dialogó con el empresario, quien comentó las alternativas que exploran. Y para recorrer ese proceso, la firma contrató al estudio Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas, uno de los líderes en la región.

 

“Una de las alternativas en las que estamos trabajando es la venta de la empresa, con todos sus activos físicos y cartera de clientes a otra compañía del sector. Pero también exploramos la posibilidad de que un grupo de importantes acreedores (ya que el grueso de nuestra deuda está concentrada en 4 o 5 grandes productores) se haga cargo, bajo la figura de cooperativa o consorcio, de los activos y pasivos de la empresa y, obviamente bajo otra administración, la vuelva poner en marcha para que pueda así ir pagando sus compromisos en el mediano plazo con los productores a los que se les debe”, explicó Grimaldi.

 

En ese marco, el corredor insistió con que “la última opción y la que queremos evitar es la convocatoria de acreedores, porque ahí pierden todos; nuestros acreedores, los bancos, los exportadores y, en definitiva, no termina cobrando nadie”. A lo largo de la charla con punto biz, en varias oportunidades Grimaldi recalcó que “queremos descartar la convocatoria porque no le conviene a nadie ya que buscamos que nuestros productores terminen cobrando” y por eso instó a las partes a seguir dialogando. El mensaje fue un claro tiro por elevación a sus socios en el acopio Leones Agropecuaria, adonde los ánimos siguen muy caldeados con la conducción de Rosario.

 

“Hoy nos vinieron a ver ocho productores de los Leones. Nos venimos reuniendo con los exportadores con los que tenemos relaciones comerciales. La situación es delicada pero la empresa está abierta, recibiendo a todos sus clientes y proveedores y no se despidió a nadie, como circuló el rumor. En ese sentido, quiero resaltar que llegado el caso de que finalmente se desactive se cumplirán todos los compromisos legales con los empleados”, ratificó Grimaldi. El empresario informó que no tienen causas judiciales iniciadas de ningún tipo y que tampoco hay presentaciones que les hayan realizado ante la Cámara Arbitral.

 

Consultado sobre las razones del descalce financiero de la firma, comentó que “fue provocado por el impacto negativo de la fuerte suba de tasas de interés y la devaluación en el comercio de granos” y también anotó que las complicaciones financieras más los problemas con la cosecha pasada le dificultó a los clientes de su acopio poder cumplir los compromisos financieros que habían tomado con su firma. Y sobre el monto del descalce, sobre el cual circulan todo tipo de cifras, prefirió reserva aclarando que todavía se está analizando los números.

 

La empresa, según confirmaron a punto biz desde Matba-Rofex, no tiene posiciones abiertas en el mercado de futuros, por lo que el descalce no tiene impacto en esa plaza bursátil. Y finalmente, sobre los prestamos que tiene en los bancos por $18 M (y que figuran en condición 1, que es la mejor) aseguró que “no es toda deuda propia sino que en muchos casos son cheques descontados de productores, que nos debían, nosotros los descontamos y ellos ahora los tiene que cubrir”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?