• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Con proyecto en marcha

Grupo Oroño invertirá u$s12 M para levantar un sanatorio fuera de la provincia

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La entidad médica desembarca por primera vez en Buenos Aires.

Grupo Oroño se prepara para desembarcar por primera vez en la provincia de Buenos Aires. La institución médica que conduce el doctor Roberto Villaviencio, tiene en marcha un proyecto para instalar en la ciudad de San Nicolás un centro de salud y un sanatorio privado. La iniciativa se divide en fases; la primera verá la luz el próximo mes de abril con la apertura de un centro ambulatorio, la segunda etapa sumará atención de mayor complejidad y finalmente en una tercera está prevista la construcción de un sanatorio polivalente, con quirófanos, internación y hasta un helipuerto.

 

“Para el proyecto nos asociamos a un familia de San Nicólas, que en 2016 levantó una clínica y necesitaba de un grupo que tenga el know how para hacerla operativa. Nos llevó un tiempo estudiar el tema, es el primero en Buenos Aires y un espacio nuevo para nosotros. Ahora completamos todos los trámites con las autoridades municipales y estamos a punto empezar a funcionar en una ciudad importante que nos permite llegar a 300.000 personas”, explicó a Punto biz el ingeniero Roberto Villavicencio, gerente operativo de Grupo Oroño.

 

La clínica ambulatoria va a trabajar todos los días de 8 a 20, a fin de atender consultas y prácticas programadas de oftalmología, otorrino, radiología, laboratorio, y ecografía, con un staff de 120 médicos en los primeros meses. Se trata de un edificio de 1000 m2, con 24 consultorios para atender todas las especialidades médicas, sobre calle Garibaldi 725. Además, junto con el centro médico está prevista la apertura de un local de Medicina Esencial en Italia 46, para tener presencia con un espacio físico de la prepaga en la ciudad. 

 

En paralelo, Grupo Oroño activó una segunda en fase del proyecto, que incorporará mayor complejidad al centro médico, con resonancias, mamografías, densitometrías, y prácticas complementarias para que pacientes se puedan ir con un diagnóstico integral.

 

“Si el proyecto prospera y va bien, la idea es levantar una edificio nuevo de internación, un sanatorio polivalente, dotado de todos los servicios necesarios. Ya presentamos los planos para hacer el desarrollo, y calculamos que una vez aprobado el plan sanitario la construcción demandará dos años”, describió Villavicencio.

 

En cuanto a la inversión, como la clínica ya estaba montada hizo falta el desembolso de $6 M para equipar lo que faltaba, y ahora el grupo aportará u$s4 M para sumar equipos de alta complejidad. En tanto, la puesta en marcha de la construcción del sanatorio demandará una importante inversión calculada en u$s12 M, para sumar quirófanos, terapia, sala de neonatología, maternidad y un helipuerto sanitario, como el que Grupo Oroño inauguró recientemente en Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?