• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Advierten \"crisis hídrica\"

La Rural, con los tapones de punta contra el gobierno provincial

Por Redacción

Se quejan de la "insuficiente gestión del manejo de aguas"

"Nueva crisis hídrica, un problema que persiste", así tituló la Sociedad Rural de Rosario un comunicado difundio ayer en el que critican duramente al gobierno provincial por su gestión en el manejo de las aguas, sobre todo en el centro oeste santafesino . A continuación, el texto completo de la entidad rural local:

 
"Una vez más, miles de hectáreas de los campos más productivos de Santa Fe sufren severas perdidas como consecuencia de las repetidas crisis hídricas que afectan especialmente al centro y Oeste de la Provincia.  La insuficiente gestión del manejo de aguas por parte del gobierno provincial se pone de manifiesto en cada lluvia. Desde la Sociedad Rural de Rosario, en los últimos años se ha advertido que las obras están mal diseñadas y parcialmente ejecutadas como son las del Canal San Antonio, Corralitos o Carrizales por citar sólo algunas. Como consecuencia de esto,  provoco inundaciones, con graves pérdidas para el campo, pueblos inundados o bien aislados. Con el agravante  adicional que se genere un potencial problema sanitario. 
Es inaceptable escuchar a un alto funcionario decir que es normal que si llueve se produzcan inundaciones . Quienes sufrimos los excesos hídricos, sabemos  que, con la puesta en marcha de un plan integral consistente en el manejo del agua,  podríamos  atenuarlas y evitarlas, tal cual como lo hacen en provincias vecinas.
Desde nuestra institución, solicitamos que el incremento ya aprobado de la carga impositiva rural, fuera aplicado a  una planificación superadora, que contemple el desafío que presenta el cambio climático en curso".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?