Seguínos en:
Punto Biz

San Cristóbal fue el anfitrión

Se realizó la primera edición de DigiTalks

Grupo San Cristóbal fue el anfitrión de la primera edición de DigiTalks. Allí, Érica Hynes, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe; María Cecilia Ribecco, Coordinadora de Emprendedurimo de la Municipalidad de Rosario y miembro de la Asociación de Emprendedores de Argentina; Melina Masnatta, cofundadora y directora de la ONG Chicas en Tecnología, y Nicolás Renzi, líder de Transformación Digital en Grupo San Cristóbal, expusieron ideas, prácticas, iniciativas y expectativas para enfrentar los nuevos desafíos que la transformación digital impone al sector productivo. 

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal, que presentó a la DigiTalk como “un espacio de trabajo colaborativo entre empresas, gobiernos y tercer sector para generar capacidad para la comunidad frente a este nuevo escenario que transforma los procesos de productos y servicios, demandando nuevas capacidades”. 
 

Luego, llegó el turno de Nicolás Renzi, quien opinó: “Desde Grupo San Cristóbal nos propusimos impulsar la transformación en la industria de seguros. Hace dos años estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros productores y nuestros clientes para que sigan confiando en nosotros. Este encuentro nos permite compartir conocimiento con la comunidad en materia de innovación e inclusión digital, en la cual somos referentes dentro de nuestro sector”. 
 

Por su parte, Érica Hynes anunció el programa estratégico Santa Fe 4.0 que tiene como objetivo “coordinar acciones para incorporar a la economía de Santa Fe en el proceso de digitalización con el fin de aumentar la productividad y crear nuevas empresas, empleos, productos y servicios basados en el conocimiento”. La Ministra, también reforzó los componentes del Programa de Género en ciencia, tecnología e innovación y su articulación con el programa Santa Fe 4.0. 
 

Uno de los escenarios que expone la transformación digital es la creciente demanda del mercado y la escasa disponibilidad de profesionales de ciencia y tecnología. 

Pero, por sobre todo, la gran brecha de género que se presenta en estas profesiones que lleva a perder oportunidades por no generar inclusión genuina.
María Cecilia Ribecco indicó: “La Transformación Digital permite la integración y el desarrollo de equipos diversos, que colabora no solamente en un impacto positivo en el área económica, sino también en la conformación de una sociedad más justa”. 
 

Por último, Melina Masnatta resaltó que solo el 16% de mujeres inscriptas durante 5 años en Argentina en carreras vinculadas a programación -según datos de Mujeres programadoras-. Asimismo, agregó que aquellas empresas con 3 o más mujeres en la junta directiva son un 16% más rentables -de acuerdo con el Observatorio de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. “La Transformación Digital es un proceso de inclusión para que jóvenes mujeres, que históricamente no estuvieron involucrados en estos ámbitos, puedan crear y generar valor en sus comunidades”, concluyó.
 

El encuentro fue moderado por la periodista y divulgadora Débora Slotnisky, quien indicó: “La Transformación Digital es un proceso que ya se inició y plantea una nueva forma de llevar a cabo los negocios y, por ende, de trabajar. Por eso, implica el desarrollo de nuevas habilidades profesionales y de una cultura organizacional inédita hasta ahora”. 

 

 

 

12.12.2018 14:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)